, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Cruz Azul le pegó tremendo baile a River Plate en la Copa Libertadores


  •   3 minutos
La vez que Cruz Azul le pegó tremendo baile a River Plate en la Copa Libertadores

El equipo que Cruz Azul armó en el 2001 fue uno de época. Demostró a todo el continente que en Centroamérica hay nivel. Si no pregúntenle a River Plate cómo le fue en la Copa Libertadores de ese año.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul es considerada como una de las cuatro escuadras más grandes del balompié mexicano.

En el 2001 reafirmó esa etiqueta durante la Copa Pre Libertadores y la Copa Libertadores de ese año, misma de la que sería finalista.

El equipo que Cruz Azul armó en el 2001 fue uno de época. Demostró a todo el continente que en Centroamérica hay nivel. Si no pregúntenle a River Plate cómo le fue en la Copa Libertadores de ese año.

El equipo de la capital mexicana se clasificó al torneo continental tras terminar primero en la Pre Libertadores.

Con 12 puntos empató en la cima con el Deportivo Táchira, superó al Deportivo Italchacao y al Atlante que hicieron 9 y 3 puntos respectivsamente.

Ya en la fase de grupos, colocados en el sector 7, Cruz Azul terminaría primero también con 13 puntos logrados, 4 partidos ganados, uno empatado y otro perdido.

Se veían las caras en Octavos de Final contra el Cerro Porteño paraguayo.

Primero, en la ida en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción, los guaraníes se iban con la victoria por marcador de 2 a 1.

Contra las cuerdas pero en casa, los cementeros recibían a una visita que no se imaginaba el desenlace de aquella noche.

Los de La Noria se impusieron 3 a 1 y avanzaron a los cuartos de final del torneo. Global 4 a 3 en favor de los mexicanos.

Se medirían contra un gigante de América. Se trataba del poderoso River Plate que en los octavos había dejado fuera al Emelec de Ecuador por abultado macador global de 5-2.

Sin duda el equipo bonaerense desfilaba como favorito ante el Cruz Azul.

La cita para el partido de ida fue en el Estadio Monumental de Argentina.

Los equipos no se hicieron daño y empataron 0-0 en tierras suramericanas.

Todo se definiría en el mítico Estadio Azteca. El equipo mexicano quería el mayor número de gargantas en la grada, situación que el Estadio Azul no les permitía.

Se eligió el 29 de mayo para la vuelta.

Los millonarios saltaban al césped con Costanzo en la portería, Ariel Garcé, Mario Yepes, Hernán Díaz, Gandolfi, Ricardo Rojas, D’Alessandro, Leonardo Astrada, Ariel ‘Burrito’ Ortega, ‘Conejito’ Saviola y el que fuera delantero de Pumas, Martín Cardetti.

Por su parte, los mexicanos mandaron a ‘Conejo’ Pérez, Brown, Almaguer, ‘Vitola’ Guitiérrez, Ángeles, Morales, Alberto Hernández, Pinheiro, Saturnino Cardozo como refuerzo de lujo, Francisco Palencia y el chileno Galdames.

Los celestes hicieron valer la localía. Fueron el único equipo en el Estadio Azteca. Superaron en todas las líneas a su rival.

Los argentinos, que nunca se encontraron en el Coloso de Santa Úrsula, optaron por la patadas y el juego ríspido. La Máquina contestó con temple y buen futbol.

Fueron con los goles de Juan Francisco Palencia, quien anotó un par, y uno más del príncipe guaraní, José Saturnino Cardozo, que Cruz Azul definió la serie con un contundente 3 a cero.

No te pierdas el resumen completo de este partido y reproduce el video que aparece a continuación. Revive detalle a detalle la gran victoria de este Cruz Azul, un equipo de época.

El final muchos ya lo conocemos. Los cementeros derrotarían en semifinales a Rosario Central y perderían la final en la Bombonera de Argentina contra Boca Juniors luego de caer en penales tras el empate global.

No te pierdas esta gran oportunidad y conoce el camino completo que siguió el Cruz Azul en la Copa Libertadores de 2001 hasta la gran final contra el equipo xeneize.

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.