, abril 16, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

La era en que Rafa Márquez lo ganó todo con el Barcelona


  •   3 minutos
La era en que Rafa Márquez lo ganó todo con el Barcelona

Rafa Márquez se erigió como leyenda del balompié azteca y del futbol mundial al convertirse en el primer futbolista mexicano en jugar para el Barcelona, equipo con el que logró el mítico sextete.

Rafa Márquez es una leyenda viviente del Futbol Club Barcelona y su trayectoría con el equipo culé está llena de alegrías, buen futbol y sobre todo, títulos.

‘El Káiser’, como también se le conoce a Rafael Márquez Álvarez, fue fichado por el Barça a los 24 años de edad, procedente del Mónaco de Francia.

Rafa Márquez se erigió leyenda del balompié azteca al convertirse en el primer mexicano en jugar para el Barça, con quien logró el sextete.
Rafa Márquez con la casaca del Mónaco de Francia.

En una transacción sumamente peculiar, Barcelona pagó mucho menos dinero por Rafa que el que Mónaco pagó al Atlas por el pase del mexicano.

Siempre tiempista, leyendo el juego, con una técnica individual envidiable, juego aéreo perfecto y una pegada maestra, Rafa Márquez se ganó un lugar como inamovoble en el Futbol Club Barcelona y la Selección Nacional de México.

Su primera temporada le costó un poco por motivo de una lesión pero una vez recuperado prácticamente nunca soltaría la titularidad blaugrana.

En 2005 el equipo culé estaba encarrilado y comenzaba una era magnífica con Ronaldinho, Puyol, Valdés, Xavi, Eto’o, Iniesta, Messi y por supuesto, Rafael Márquez, el Príncipe de Cataluña.

Primero ganaron la Liga y la Supercopa de España en la 04-05 y en la 05-06, además de la ansiada Champions League del 2006.

En la final de Paris ante el Arsenal, el número 4 fue titular y dio un gran partido que fue definido por el lateral Belleti.

2-1 ganaba el Barcelona y el Káiser se erigía como el primer mexicano de la historia en ganar el mayor título de clubes.

En 2006 consiguió el pasaporte español y dejó de ocupar una plaza de extracomunitario, lo que incentivó al club a renovar su contrato.

En las temporadas 2006-07 y 2007-08 el Barcelona no logró alcanzar ningún título, a pesar de llegar hasta semifinales de la Champions en 2008.

Esto obligó a la destitución de Rijkaard, que fue precedido por Pep Guardiola, el técnico que cambiaría para siempre el futbol mundial.

En su primera temporada, Pep siguió confiando en la fortaleza de Rafa. La 2008-09 fue histórica para el club, consiguiente el triplete: Liga, Copa y Champions. Tristemente el defensa no pudo participar en la final europea, debido a una lesión.

La campaña 2009-10 se vería truncada para el mexicano, que no disputaría la parte final.

Sin embargo puede contar a sus nietos que fue parte de la plantilla que ganó el irrepetible sextete de títulos: Liga, Copa, Champions, Super Copa de España, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes.

Todas las competencias que disputó el Barcelona ese año futbolístico. Sin embargo, Gerard Piqué ya se erigía como el central que dominaría la década barcelonista, por lo que Rafa Márquez se despidió del equipo español.

Se fue por la puerta grande, con una emotiva despedida del club donde vimos lo mejor de su carrera. 4 ligas de España, 1 Copa del Rey, tres Super Copas de España, dos Champions League, 1 Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Este palmarés sólo lo tienen jugadores que han dejado su rúbrica en los anales del deporte internacional. Un grande. Con el equipo de Barcelona jugó 242 partidos y anotó 13 goles.

Si quieres conocer la historia completa de Rafa Márquez y cómo se convirtió en el Príncipe de Cataluña. Checa su trayectoría completa aquí abajo.

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.