, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuauhtémoc Blanco, ¿el mejor jugador que ha tenido la Selección Mexicana en la historia?


  •   2 minutos
Cuauhtémoc Blanco, ¿el mejor jugador que ha tenido la Selección Mexicana en la historia?

Mucho se ha hablado sobre grandes fiascos que han vestido la casaca mexicana desde que existe dicho representativo, pero se hace poco énfasis en los buenos rendimientos dejando de lado el color de las camisetas.

Uno es estos casos el de Cuauhtémoc Blanco, ícono americanista, sí, pero también de la Selección, cuya identidad águila le restó injustamente fanáticos a su gran carrera como miembro del equipo nacional.

Blanco surgió de un entorno humilde en el norte de la Ciudad de México, pero de inmediato destacó en torneos amateur, justo en donde sería visto por visores del equipo de Coapa.

En un lapso de poco más de tres años, Blanco llegó al club de sus amores y se ganó un puesto en el primer equipo. Su andar en el club azulcrema se resume en ser el mítico 10 de dicho club y además, tercer máximo anotador del equipo.

Con un talento y atrevimiento nato, el ‘Cuau’ ha sido de los pocos jugadores que nunca decepcionó al momento de representar a nuestro país.

Seleccionado de 1995 a 2014, Blanco jugó 120 partidos y anotó 38 goles, muchos de los cuales, son vitales a la hora de repasar los tantos más importantes de México en competiciones de la FIFA durante las últimas tres décadas.

La capacidad de Blanco para lidiar con los momentos importantes era digna de destacar, pues se ubica como el tercer mejor anotador en la historia de la selección, incluyendo 21 dianas realizadas en torneos oficiales como la Copa Confederaciones y Copa del Mundo.

Blanco poseía algo que muy pocos jugadores, incluso en el mundo tienen: personalidad de sobra en los momentos difíciles. Todos recordamos sus goles en 1998 contra Bélgica, en 2002 contra Croacia y por último en 2010 ante Francia, curiosamente, en ninguno de esos partidos se perdió y además, se ganó un respeto ante el mundo del futbol.

El legado que el jorobado dejó en nuestro futbol sin duda será algo que con los años, se irá valorando más y más. Esperemos dentro de no mucho, México vuelva a tener un jugador con tanta personalidad en la cancha como la tenía el Cuau.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.