, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El error de Ochoa que coronó a los Tuzos en 2007


  •   2 minutos
El error de Ochoa que coronó a los Tuzos en 2007

Memo Ochoa es uno de los arqueros más confiables de México, sin embargo tuvo un error que le costó muy caro, pues significó el título de Pachuca ante las Águilas en el Clausura 2007.

Dirigidos por Luis Fernando Tena, el equipo de Coapa enfrentó un inicio de torneo lleno de presiones, pues solamente 6 meses atrás fueron rebasados otra vez por su archirival, las Chivas del Guadalajara, que para colmo los eliminaron en Semifinales.

Con el orgullo herido, la plantilla inició una nueva edición de la Liga MX, misma que los dejó en tercer lugar, solamente abajo de los Tuzos del Chaco Giménez y las Chivas de Omar Bravo.

América sumó 30 puntos, fruto de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con esas credenciales enfrentó en Cuartos de Final al Atlas, equipo que eliminó en la misma instancia del torneo anterior.

La historia en esta ocasión no fue diferente. El partido de Ida en el Jalisco fue un emocionante 3-3 donde Salvador Cabañas marcó un doblete, el joven Jesús Infante logró el tercer tanto americanista, Guardado le metió un golazo a Ochoa y Manuel Pérez y Nico Oliveira hicieron gol cada uno para gestar el resultado.

Con las revoluciones a tope por el primer juegazo, el Azteca recibió el segundo duelo que tampoco decepcionó. Esta vez las Águilas pudieron dejar de sufrir y coronaron la faena con un contundente 4-1 gracias a dos goles de Cuauhtémoc Blanco, Santiago Fernández y Enrique Esqueda, mientras que Reinaldo Navia marcó el de la honra atlista.

En Semifinales les tocó enfrentar a Chivas otra vez, aunque las cosas fueron distintas pues América se impuso 1-0 en ambos juegos para llegar a la gran final, donde estaba Pachuca.

El cuadro tuzo tuvo un torneo de ensueño al ser Superlíder con 39 puntos, fruto de 12 triunfos, 3 empates y solamente dos derrotas. Los dirigidos por el Ojitos Meza eran una equipo espectacular que se abrió camino a la final tras eliminar a Santos y Cruz Azul con marcadores globales de 2-2 y 3-1 respectivamente.

El duelo de ida se celebró el 25 de mayo de 2007 en el Estadio Azteca y será recordado por toda la afición americanista y tuza cuando Memo Ochoa atacó mal un disparo de Juan Carlos Cacho que le dobló las manos y abrió el marcador.

América se lanzó al ataque y Pachuca aprovechó el golpe moral para aumentar la ventaja con el mismo jugador, sin embargo, Cuauhtémoc Blanco, quien estaba jugando su último torneo como Águila descontó por la vía del penal.

Para el partido de vuelta el cuadro de Tena visitó el Estadio Hidalgo con la consigna de ganar por un gol para mandar todo al alargue, o por dos o más para hacerse del undécimo título. Parecía que lo lograrían cuando Cuauhtémoc Blanco anotó un verdadero golazo de tiro libre al minuto 68, sin embargo Juan Carlos Cacho volvió a hacerse presente en la serie al minuto 82 para empatar el juego y darle el campeonato a Tuzos.

Ese error en el partido de ida no sólo fue definitivo y costoso, sino que probablemente será el más recordado en la carrera de Guillermo Ochoa, quien tendrá la oportunidad de sacarse la espina, pues América y Pachuca se verán las caras en Liguilla, donde las Águilas podrían alcanzar una nueva final en su historia.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.