, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que América le remontó un 3-0 a Cruz Azul


  •   2 minutos
El día que América le remontó un 3-0 a Cruz Azul

América y Cruz Azul son dos de los equipos protagonistas de nuestra liga, muestra de ello es la batalla actual que mantienen por el liderato de la Liga MX.

A lo largo de los años, se han enfrentado en batallas épicas que en su mayoría han terminado en lágrimas celestes. Este fin de semana se vuelven a ver las caras en un duelo que promete ser épico.

Con motivo de esto, hemos decidido recordar un partido no tan lejano que terminó por volverse legendario: el Cruz Azul 3-4 América del 2016.

Fue en la Jornada 8 del Apertura 2016. La Máquina se posicionaba en el sitio doce tras un torneo por demás irregular al mando de Tomás Boy, mientras que a las Águilas dirigidas por Ignacio Ambriz no les iba tan mal, al estar sembrados en quinto.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Azul. Los celestes iban por tres puntos que serían de oro, no sólo por el valor numérico, sino por el empujón anímico para tratar de llegar a la Liguilla.

Las cosas parecían ser totalmente favorables para la Máquina, los cementeros se pusieron 3-0 en menos de media hora. Primero dos grandes goles de Christian Giménez, ex jugador de las Águilas, y después un penal cobrado con mucha clase por parte del Gato Silva concretaron el marcador antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad la historia sería diferente. Todo se vendría abajo cuando al minuto 52 se fue expulsado Aldo Leao, esta acción fue definitiva y a los dos minutos Oribe Peralta descontó en el marcador.

Silvio Romero acercó a las Águilas al 74, y al noventa, Pablo Aguilar anotó el empate tras un certero cabezazo.

Pero faltaba más, tan sólo dos minutos después la desgracia se concretó: Silvio Romero remató dentro del área un centro que entró a la portería y le dio así la victoria al club de Coapa que una vez más hizo llorar a su rival.

Cruz Azul ya no logró recuperarse y terminó fuera de la Liguilla, mientras tanto el América cambió de técnico y llegó Ricardo La Volpe, quien los metió hasta la Final Navideña que perdieron ante Tigres en penales.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.