, mayo 22, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Julio Gómez hizo el gol de su vida


  •   2 minutos
El día que Julio Gómez hizo el gol de su vida

Julio ‘La Momia’ Gómez anotó un golazo de bandera en 2011 para clasificar al mini tri a la final del mundo sub 17.

En la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, el representativo nacional se clasificó a la gran final del certamen gracias a un magnífico gol de chilena de Julio Gómez, entonces canterano del Pachuca.

Tendrán que pasar bastantes años para que olvidemos la importante hazaña que hicieron los seleccionados nacionales sub 17 en el mundial de la categoría de 2011, celebrado en tierras del colibrí y el ajolote.

Pero antes de que México se proclamara campeón del mundo en el Estadio Azteca ante su similar de Uruguay, el 7 de julio, en Torreón, Coahuila, se vivió un partido de futbol digno de admirar y que quedará grabado como uno de los más emocionantes en la historia del futbol mexicano.

Se jugaba la semifinal entre México y Alemania sub 17 en el Estadio Corona, recinto donde no cabía ni un alma más.

Aunque Julio Gómez abrió el marcador muy temprano en el partido, México lo perdía 2-1 luego de los goles de Samed Yesil, que hoy juega en el Ankara Demirspor turco y Emre Can, actual jugador del Borussia Dortmound.

Pero no solo Julio Gómez haría historia ese día. Jonathan Espericueta, que hoy defiende los colores del Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano, también tocaría la gloria.

El de Monterrey, Nuevo León, apurado por buscar el empate, tomó el balón para cobrar un tiro de esquina y para la sorpresa y jubilo de todos los mexicanos, marcó de gol olímpico el tanto de la igualada al 76 de tiempo corrido.

En la misma jugada, Gómez, queriendo rematar al arco de cabeza, chocó aparatosamente con un defensor alemán. El mexicano sangraba a chorros y salía de la cancha malherido pero no derrotado.

Con pocos segundos en el reloj, todo indicaba que habría alargue.

Julio Gómez regresó al terreno de juego vendado de la cabeza cual momia para disputar los últimos segundos del partido.

Nuevo tiro de esquina ya en el último minuto de juego. Espericueta colgó la pelota a primer poste, la redonda salió peinada hacia los linderos del área chica, mismo lugar donde se ubicaba colocado ‘La Momia Gómez’. Solo el tamaulipeco supo qué pensó en ese momento pero su ejecución fue perfecta. Se tiró de chilena, empalmó el balón de derecha y lo mandó guardar a la red para convertir el gol de su vida en un momento mágico, histórico, conmovedor.

¿Te gustaría revivir esta magnífica hazaña de Julio Gómez y del tri sub 17? Entonces dale click al video y no te pierdas todo el camino de México en 2011 para coronarse campeón del mundo de la categoría.

Síguenos en Instagram

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.