, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que México le ganó finalmente a Argentina


  •   Léelo en un minuto
El día que México le ganó finalmente a Argentina

La rivalidad entre México y Argentina nunca ha tenido muy buenos recuerdos para los de verde, que han caído eliminados en una infinidad de competencias y ocasiones contra su rival sudamericano.

Aún así hubo un partido que sin duda evoca la sonrisa azteca, pues significó el primer triunfo oficial ante la selección mayor

Este se dio en la Copa América 2004, cuando ambos se vieron las caras en Chiclayo como parte de las acciones en el Grupo B, donde también estaba Uruguay y Ecuador.

El 10 de julio de dicho año, los dirigidos por Ricardo La Volpe celebraron su primer victoria gracias a un tiro libre de Ramón Morales que batió a Abbondanzieri al minuto 9, y que significó también el liderato de grupo, pues en la siguiente jornada derrotaron 2-1 a la Tricolor y sumaron 7 puntos tras el empate a dos contra la Garra en el juego inaugural.

Aquel día el Bigotón alineo a Oswaldo, Davino, Márquez, Carmona, Oosrio, Pável, Omar Briceño, Ramoncito, Torrado, Cabrito y Borgetti, mientras que el Loco Bielsa saltó al campo con el Pato en el arco, Ayala, Zanetti, Heinze, González, D'Alessandro, Lucho González, Mascherano, Sorín, Conejito Saviola y el Chelito.

Hoy más que nunca, México necesita repetir la gesta, pues mientras que un triunfo los dejaría casi calificados a la siguiente fase y eliminada a la Albiceleste, un empate pondría las cosas demasiado complicadas.

¿Serán capaces los del Tata de repetir lo sucedido hace 18 años?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.