, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Puebla enfrentó a la Selección Italiana


  •   2 minutos
El día que Puebla enfrentó a la Selección Italiana

El futbol mexicano está lleno de esos coloridos momentos que emanan en innumerables anécdotas, muchas de las cuales se quedan en el olvido pese a lo asombrosas que son.

Ese es el caso del partido entre Puebla e Italia que se celebró el 28 de mayo de 1985, un día después de que el América ganara el campeonato tras vencer a Pumas 3-1.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, donde la Franja recibió al Campeón del Mundo como parte de los preparativos para México 86 pues la escuadra Azzurra se instalaría ahí para la competencia.

El entrenador de aquel momento, Enzo Bearzot, señaló que la finalidad única era entretener a la gente, más allá del resultado, por lo que convocó a un equipo fuerte pero sin jugadores de la Juventus.

El partido fue arbitrado por Jorge Leanza. Los europeos alinearon a Bordon, Bergomi, Vierchowod, Vanesso, Collovati, Righetti, Conti, Bagni, Giordano, Di Gennaro y Altobelli, es decir, solamente a tres campeones del mundo: Giuseppe Bergomi, Bruno Conti y Alessandro Altobelli.

El Puebla alineó a Moisés Camacho, Arturo Álvarez, Plata, Nélson Sanhueza, Orozco, Sergio Orduña, Rubén Omar Romano, Acevedo, Paul Moreno, Moscoso y Carretero.

Lejos de lo que uno pudiera pensar, el club mexicano propuso el partido y salió a buscar el triunfo ante un campeón del mundo muy parchado y aletargado, que como bien se dijo, estaba presente más por exhibición que por competencia.

A los 17 minutos, un centro de Moscoso fue prolongado en el área y le llegó nada más y nada menos que a Romano, el ahora director técnico controló y sacó un disparo para abrir el marcador y hacer estallar el Estadio.

Sin embargo los italianos comenzaron a despertar, y en la segunda parte del encuentro asustaron en más de una ocasión a la defensa poblana.

El equipo de la Franja siguió atacando también, sin embargo Calderesi cobró un penal de gran forma al minuto 76 tras aprovechar una falta sobre Tricella, engañó al arquero, y con ello logró la igualada.

Romano estuvo cerca, a tres minutos del final, de recuperar la ventaja, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño y dejó en encuentro finalizado con un empate 1-1.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.