, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Pumas eliminó a Atlas en Semifinales


  •   2 minutos
El día que Pumas eliminó a Atlas en Semifinales

17 años después, Atlas volverá a jugar unas Semifinales del Futbol Mexicano y lo hará precisamente contra el rival que lo dejó en el camino.

El equipo rojinegro se verá las caras contra Pumas, club que lo dejó fuera en el torneo Apertura 2004 y que a la postre fue campeón contra Monterrey.

En aquella ocasión el equipo rojinegro firmó un gran torneo y calificó cuarto con 31 puntos fruto de 9 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, mientras que Pumas llegó noveno tras sumar 23 puntos gracias a sus 7 triunfos, dos empates y 8 derrotas.

Pese a que no existía el repechaje, el equipo universitario calificó gracias a ser segundo de su sector, el número uno y más débil, pues quedó segundo por detrás del Atlante, ya que en aquel momento la Tabla General no era criterio para calificar, sino las posiciones dentro de los grupos.

El vigente campeón dejó en los Cuartos de Final a Veracruz muy fácilmente. La Ida en C.U. se la llevaron 3-0 con doblete de Joaquín Botero y un penal del Jimmy Lozano, mientras que la vuelta terminó 1-1 con goles de Iván Alonso y el Grillito Biscayzacú, con esto dejaron fuera al superlíder del torneo.

Atlas por su parte jugó el mítico clásico contra Chivas donde la Ida la ganaron 1-0 con gol de García Zavala y la vuelta terminó 3-3 gracias a un doblete de Robert De Pinho -incluida la famosa chilena contra Oswaldo Sánchez-, un gol más de Juan Pablo García, y un regreso épico de Chivas con tantos del Venado Medina y un doblete de Miguel Sabah.

Toluca y Pachuca, equipos que también terminaron en la parte alta de la tabla fueron eliminados por Atlante y Monterrey respectivamente, esto dejó a Atlas como el mejor disponible y con la posibilidad única de ser campeón pues tanto Semifinales como una posible Final la cerrarían en el Jalisco.

El partido de Ida en C.U. fue de verdadero alarido. Los de Hugo Sánchez se adelantaron con un gol del Kikín al minuto 10, y al 12' Botero amplió el marcador.

Juan Pablo García descontó al 32, pero Botero volvió a anotar al 47' y puso las cosas 3-1.

Daniel Osorno y Robert De Pinho aparecieron para igualar el juego, sin embargo al minuto 83 Iván Alonso decretó el triunfo universitario.

Atlas estaba obligado a ganar por cualquier marcador en su estadio para la vuelta, que se jugó el 6 de diciembre de 2004, sin embargo al 44' y al 47 recibieron goles de Kikín Fonseca y el Parejita López, lo que los dejó contra las cuerdas.

Todavía Robert De Pinho anotó al 86', sin embargo su gol ya no fue suficiente y el cuadro atlista terminó eliminado por global de 6-4.

Para el siguiente torneo, Atlas quedó en último de la tabla, y con ello se cerró una generación que bien pudo llegar más lejos de no haberse topado con Pumas ese día.

¿Cómo serán las cosas esta vez?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.