, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Roberto Alvarado pudo jugar en el Manchester City


  •   2 minutos
El día que Roberto Alvarado pudo jugar en el Manchester City

Alvarado es un jugador indiscutiblemente talentoso. El futbolista de Chivas ha dejado huella en la Liga MX por su aporte ofensivo, aunque en muchas ocasiones se siente que no ha dado completamente el estirón.

Campeón con Cruz Azul, y con buenos partidos en Necaxa, el Piojo tuvo la oportunidad hace muchos años de dejar el futbol mexicano y llegar a Inglaterra para jugar nada más y nada menos que con el Manchester City, uno de los clubes más ricos del mundo que mandó varios contratos a su familia para ficharlo.

El nacido en Irapuato estuvo durante tres meses con los Citizens, e inclusive se perdió visorías pactadas con el Manchester United y el Liverpool.

¿Pero cómo fue que se dio esto? Alvarado dio sus primeros pasos a los 16 años con el Celaya, donde militaba su hermano y a la postre él. Para el Clausura 2014, los Cajeteros contrataron al inglés Mark Redshaw, que había jugado en las filas del City y el United.

Sorprendido por su talento, Redshaw consiguió permiso del club para agendarle pruebas con los equipos mencionados anteriormente, además del Leicester City.

Al respecto, el papá de Alvarado le narró alguna vez a ESPN lo sucedido.

Llegó en diciembre, pero empieza a entrenar en enero. Empieza en el Leicester City, que en ese tiempo no figuraba como figura hoy... estuvo un mes, querían que se quedara. Después de ahí va a hacer pruebas al Manchester City. El representante había conseguido pruebas en varios clubes. Era el Leicester, Manchester City, el United y el Liverpool, eran todos los campamentos que iba a visitar. Del Leicester llegó al Manchester City y ya en el Manchester City no lo dejaron ir, querían que estuviera ahí.

Pero si había tanto interés, ¿qué fue lo que derribó su llegada? La respuesta está en el dinero, pues los Citizens jamás llegaron a un acuerdo con el Celaya, y la edad de Alvarado complicaba mucho que simplemente pudieran contratarlo, por lo que el cuadro Cajetero y la familia Alvarado acabó por declinar las muchas ofertas que llegaron.

Manchester City mandó varios contratos, querían que se quedara él allá en los campamentos. Regresar, ir y venir, pero sin hacer el fichaje formal porque recién había tenido un problema Barcelona en ese tiempo con el tema de los menores. FIFA había puesto que no podían comprar ni fichar menores de edad... Estaba muy interesado porque a mí mandaron algunos contratos donde se tenían que hacer ciertas negociaciones. Como que yo tenía que dar la tutoría a ciertas personas, un tema legal muy engorroso, que la verdad, cuando tienes el desconocimiento, como papá te da miedo. Ni conocíamos a la gente, todo era una relación por teléfono.

Alvarado culminó sus pruebas en 2015 tras cuatro meses, y pese a que no se dio la oportunidad de ir a la Premier, lo tomó como una motivación para continuar con su carrera.

Él se sintió muy contento, en realidad, en su momento deseaba quedarse. No lo vio como un fracaso, ni mucho menos, porque el interés siempre estuvo. Algo que se me quedó muy grabado fue cuando dijo al llegar: 'Yo voy a regresar a Europa, voy a regresar a jugar'. Él se lo puso desde ese tiempo como objetivo.

¿Será que veremos algún día al Piojo en la Premier League?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.