, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Tigres rompió su sequía sin títulos


  •   4 minutos
El día que Tigres rompió su sequía sin títulos

Tigres es una institución muy conocida y respetada en México, pese a todo lo que se pueda decir, es un club con una rica historia que va más allá de los incuestionables éxitos recientes.

El equipo de Nuevo León ha sido la casa de algunos de los mejores futbolistas de nuestro país. Leyendas como Claudio Suárez, Tomás Boy, Carlos Salcido y Luis Hernández han formado parte de sus filas, siempre regalando grandes partidos dignos de recordar.

A pesar de todo, el equipo del norte ha pasado por varios momentos agridulces en su historia, incluidos descensos y una larga sequía sin títulos, hasta que Ricardo Ferreti y un grupo de grandes jugadores logró romper los años sin ganar.

Fue en el torneo Apertura 2011 cuando los Felinos conformados por un gran equipo como Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Carlos Salcido, Héctor Mancilla, Danilinho, Alan Pulido y Jesús Dueñas tocaron el cielo y cristalizaron el gran equipo que habían formado, aquel que comenzaría una época dorada del club.

El equipo norteño debutó con un empate a un gol ante Cruz Azul, la siguiente jornada también sumarían un punto tras quedar 0-0 ante Querétaro.

Un empate ante Toluca por 2-2 los hizo sumar su tercer punto, sin embargo las críticas le llegaron a los chicos del Tuca, ya que otros equipos se comenzaban a despegar en la Tabla General.

El primer triunfo llegó en la Jornada 4 tras una victoria por la mínima diferencia ante Estudiantes. El siguiente partido ante el América culminó con un empate 2-2. En la sexta jornada el cuadro Felino derrotó 1-0 a San Luis y en la siguiente hizo lo mismo con Atlas.

Ya embalados, en la Jornada 8 golearon 5-0 a Pachuca en el Estadio Universitario, sin embargo su primera derrota llegaría una semana después ante Atlante por 1-0.

Con Jaguares empataron en la Jornada 10 y posteriormente pasaría lo mismo ante Xolos, ambos duelos con marcador de 1-1.

El siguiente partido habría otra goliza, esta vez los humillados serían los Pumas por 4-1, sin embargo, otra vez caerían en la Jornada 13, ahora por 2-0 ante Morelia.

El Clásico Regio fue en la Jornada 14, sin embargo los dos equipos se guardaron los goles y le regalaron al público un aburrido empate. En la siguiente prueba cayeron ante el Superlíder Guadalajara, que los venció por la mínima diferencia.

Derrotaron a Santos en la penúltima jornada por marcador de 2-1 y vencieron 1-0 a Puebla para declararse así listos para la Liguilla, el torneo que sabemos es algo completamente diferente y donde todo puede pasar.

Tigres consiguió afianzarse en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, producto de siete triunfos, mismo número de empates y 3 derrotas. El cuadro del Tuca lucía sólido y capaz de manejar una ventaja sin mayor problema.

Contaba con una gran defensa formada en su mayoría por mexicanos y complementada por Juninho, el histórico capitán brasileño. Mientras que su ofensiva era de miedo con la presencia del histórico Lucas Lobos, Damián Álvarez, que fue el segundo máximo asistidor del torneo con cuatro pases para gol, y la presencia de uno de los mejores campeones de goleo que han jugado en México: Héctor Mancilla, quien logró 7 goles en el torneo regular.

En los Cuartos de Final enfrentaron al Pachuca, equipo que golearon en la competencia regular y al que le repitieron la dosis tras ganarle 1-0 de visita con gol de Héctor Mancilla y 3-0 en el Volcán con tantos de Manuel Viniegra, Damián Álvarez y Lucas Lobos.

En Semifinales se vieron las caras contra el sorprendente Querétaro dirigido por Cardozo, equipo que había dado la campanada al eliminar al Superlíder Chivas en la ronda anterior. Los Gallos dieron una tremenda pelea, se llevaron el empate a cero en el Estadio Corregidora y obligaron a los Felinos a emplearse a fondo para conseguir su calificación, misma que se dio con un triunfo de 1-0 que se dio gracias a un autogol de Manuel López Mondragón antes de terminar el primer tiempo.

En la Final enfrentaron a Santos, uno de sus archirrivales históricos. El cuadro de Nuevo León se llevó el triunfo en la difícil aduana de la Comarca gracias al gol tempranero de Damián Álvarez al minuto 7.

Para el partido de vuelta las emociones estaban a tope, Tigres estaba cerca de conseguir lo que se le había negado desde la temporada 1981-1982. Eran casi treinta años sin alzar la Copa desde que el equipo dirigido por Carlos Miloc alzó la Copa con nombres como Gerónimo Barbadillo, Tomás Boy y el fallecido Osvaldo Batocletti tras vencer al Atlante en penales.

Aquella tarde, los Tigres también remaron contra los fantasmas de las dos finales perdidas ante Pachuca en el Volcán, una de ellas con el propio Ferreti en el timón felino, sin embargo, esta vez las cosas pintaban para ser diferentes.

Al minuto 12 Oswaldo Sánchez fue expulsado de manera un tanto rigorista, lo que dejó tocado de muerte a Santos, equipo que perdió a su capitán y debió sacar a uno de los mejores del campo, Darwin Quintero, para alinear a Miguel Becerra en la portería.

A pesar de esto, Oribe Peralta calló a todo el estadio con un gol al minuto treinta que cayó como balde de agua fría. El segundo tiempo fue un hervidero en Nuevo León, un error podía condicionar la Final para cualquier lado… o un acierto, mismo que logró Danilinho al minuto 63 para devolverle la ventaja al equipo regio.

Tan sólo cinco minutos después Felipe Baloy y el Piloto Jiménez fueron expulsados, Tigres mantenía su ventaja numérica, pero las piernas comenzaban a cansar como para tener que jugar con 10.

El equipo de la Laguna se lanzó hacia el frente, con la esperanza de un gol capaz de obligar a la prórroga, sin embargo esto ya no fue posible pues el futbol tenía otros planes para sus protagonistas, pues Alan Pulido, quien había entrado 7 minutos antes, anotó el tercer tanto para que hiciera erupción el Volcán.

Los siguiente minutos fueron de trámite, el árbitro Marco Rodríguez pitó el final y la gesta se logró: Tigres rompió la sequía de tres décadas sin campeonar y comenzó lo que a la postre sería la etapa más ganadora de su historia.

Ahora se vuelven a ver las caras contra Santos en la Liguilla del Grita México A 21... ¿quién saldrá victorioso de este duelo?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando #pumas de la #unam le ganó un #trofeo al #realmadrid 🏆🇲🇽 #futbol #españa #ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.