, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los 5 campeones de goleo más subestimados del futbol mexicano


  •   3 minutos
Los 5 campeones de goleo más subestimados del futbol mexicano

Nuestro especial anterior sobre los campeones de goleo más dominantes de la Liga MX nos llevó a pensar en aquellos otros delanteros que la rompieron también, pero por algún motivo no obtuvieron el crédito que se merecen como figuras.

Ya sea por compartir el protagonismo con otros jugadores, jugar en equipos de poco arrastre mediático, tener mala suerte a la hora de ganar finales o durar poco en la Liga MX, estos jugadores no obtuvieron el crédito suficiente para sentarse a comer en la mesa de los nueves legendarios del futbol mexicano.

Héctor Mancilla

El delantero chileno era garantía de gol en sus equipos y destacó en todos los lugares donde jugó, principalmente Toluca y Tigres.

Consiguió dos títulos de liga con los Diablos y uno más con los Felinos para romper una sequía de casi treinta años sin ganar, además de eso obtuvo dos campeonatos de goleo con el conjunto Escarlata, sin embargo el tener la sombra de otras figuras históricas encima no le permitió convertirse en un ídolo de la institución, mismo caso con la UANL, donde la gente recuerda más a elementos como Lucas Lobos y Damián Álvarez antes que a él.

Emmanuel Villa

El Tito era temido por su fortaleza física y gran juego aéreo, mismos que le permitieron vacunar a un sinnúmero de rivales. En México jugó para Tecos, Atlas, Pumas, Tigres, Querétaro y Cruz Azul, destacando principalmente en estos últimos.

Villa levantó dos campeonatos de goleo, uno con los Gallos y otro con La Máquina, sin embargo el futbol nunca le permitió ganar una Liga MX. ¿Sabes quienes son los otros cracks que tampoco pudieron hacerlo?

Iván Alonso

Un genio. Este jugador uruguayo llegó encendido al Toluca para mantener la tradición de los grandes goleadores y llenar el hueco que dejó Mancilla al partir.

En su corta estancia dejó muestra de su poderío al ganar dos campeonatos de goleo, sin embargo su inesperada salida de los Diablos se dio en medio de una serie de polémicas que le quitaron su lugar entre los favoritos de la afición.

Raúl Ruidíaz

Este jugador peruano se cargó en el hombro a los Monarcas Morelia y los salvó del descenso gracias a sus goles y liderazgo.

Desde su llegada, Ruidíaz dejó en claro sus capacidades y ganó dos veces el campeonato de goleo, justo cuando sonaba para llegar a equipos de mayor impacto en la Liga MX, decidió llevar su magia a la MLS con el Seattle Sounders, donde ya fue Campeón de Liga.

Camilo Sanvezzo

Pocos jugadores pueden decir que son los máximos goleadores históricos de algún equipo, casi nadie lo es de dos, pero Camilo Sanvezzo ostenta esta marca con tres clubes ¡una auténtica locura!

El brasileño es el máximo anotador en la historia de Querétaro, Mazatlán y el Vancouver Whitecaps de la MLS. A pesar de esto, su futbol nunca le dio para ganar una Liga MX o jugar en un club de mayor envergadura.

En 2014, Sanvezzo se llevó el campeonato de goleo al anotar doce goles, ¿quién no lo quisiera tener en su equipo?

Estos fueron algunos de los goleadores menos valorados en nuestro futbol, ¿se imaginan los números que tendrían ahora de no haberse ido tan pronto de la liga?

Síguenos en Tik Tok@leyfutmex

@leyfutmex

La #Final legendaria en #ligamx de #2013 entre #america vs #cruzazul 📸 digna de #pelicula #campeon #futbol #mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.