, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que un volado calificó al Atlas a la Copa Libertadores


  •   2 minutos
El día que un volado calificó al Atlas a la Copa Libertadores

La historia del Atlas rebosa de curiosidades, anécdotas y jugadores de alcurnia que pasaron por sus filas.

El equipo rojinegro finalmente logró cortar la larga racha de años sin levantar un trofeo de Liga MX y jugará próximamente la Concacaf Liga de Campeones, primera competencia internacional que disputa en varios años, luego de sus andanzas por Sudamérica, cuando tuvo la oportunidad de participar en una Copa Libertadores de la manera más impensada posible.

En el futbol es muy común tener que recurrir a distintos criterios de desempate para definir a un ganador. Cuando los puntos se encuentran igualados entonces la diferencia de goles, la cantidad de anotaciones, los enfrentamientos directos o hasta los penales y partidos de desempate son efectivos, sin embargo la Academia logró su calificación a la justa continental gracias básicamente a la suerte, pues su pase se decidió con un volado.

Fue en el torneo Interliga del 2008 cuando esto sucedió. El certamen celebrado en Estado Unidos albergó dos grupos, siendo el A aquel donde Atlas se instaló junto al América, Toluca y Morelia.

En la Jornada 1, los Diablos empataron a cero con el cuadro tapatío, mientras que el América venció al cuadro michoacano por la mínima diferencia. En la Jornada 2 las Águilas volvieron a sumar de a 3 tras vencer a los Choriceros por 2-1, mientras que los Zorros le ganaron 2-0 a la Monarquía.

Finalmente llegó la tercera Jornada. Toluca derrotó a Morelia 3-1 y el América se llevó el partido 3-2 ante el equipo de los Zorros. La calificación en cuanto al primero y el último estaba decidida. Las Águilas se llevaban el grupo y los purépechas quedaban de sotaneros con cero puntos, sin embargo, el segundo clasificado era un completo misterio.

Ambos equipos contaban con cuatro puntos, mismo número de juegos ganados, misma diferencia de goles con uno, mismo número de goles a favor con 4 y mismo número de goles en contra con tres, además de eso, habían empatado 0-0 en el enfrentamiento directo.

Al presentar una situación tan inverosímil fue necesario recurrir al mencionado volado. Decio de María, entonces Secretario General, se citó en un salón sin acceso a medios con Bruno Marioni, jugador del Atlas, Gustavo Montoya, Vicepresidente del club, Fernando Acosta, Presidente del club, y Fernando Acosta. Del lado del Toluca estuvieron Mauricio Garduño, jefe de prensa del club y dos directivos más.

Un representante de Soccer United Marketing también debió estar para validar lo ocurrido, y Brian Hall, árbitro central fue el encargado de lanzar la moneda.

¿Águila o sol? El resultado fue el segundo. Marioni eligió correctamente y en consecuencia aquel día el Atlas derrotó a la mala suerte, su mayor enemigo, para ir a la Copa Libertadores, donde tuvieron una honrosa actuación de la que les contaremos en el futuro.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen


Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.