, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El gol de Cuauhtémoc Blanco que retiró a Oswaldo Sánchez


  •   2 minutos
El gol de Cuauhtémoc Blanco que retiró a Oswaldo Sánchez

El 20 de diciembre de 2014, Oswaldo Sánchez anunció su retiro del futbol tras más de 20 años en activo como jugador.

Tras sus títulos con Chivas y Santos, o sus andanzas en el Tri, el arquero dejó atrás una carrera legendaria llena de grandes momentos donde estableció récords como ser el arquero que atajó más penales en liga con 25, o sus 725 partidos jugados.

Su último partido en la Liga MX se llevó a cabo el 22 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc a las 17 horas, aquel día el equipo de Santos se enfrentó a Puebla con posibilidades de calificar siempre y cuando venciera a una muy decaída Franja.

El equipo del norte se adelantó cuando al minuto 13 Paul Delgadillo marcó penal por una falta del Pampa Romero, el Chato Rodríguez hizo válida la pena máxima y con ello le dio vida al equipo santista.

Al 35' un error de Alfredo Frausto permitió que Andrés Rentería aumentara el marcador, lo que puso a Puebla en riesgo de perder su último partido de la temporada, por lo que para el segundo tiempo ingresaron a otra leyenda, Cuauhtémoc Blanco, un jugador que tuvo gran rivalidad con el ex portero de Chivas en su momento.

Al 52' Wilberto Cosme llegó a cerrar la pinza y con eso hizo temblar a los de Caixinha, pues el empate los dejaba fuera.

Al 61' el Temo cobró un tiro libre que entró pegado al palo izquierdo, un golazo más a su cuenta y a la de Sánchez, que tuvo que sacar la pelota del fondo.

Sin embargo la esperanza regresó para los de la Comarca al 83' cuando Carlos Izquierdoz hizo explotar a todo su equipo con un golazo que los volvía a meter en la competencia y que se gritó con todo.

Los caprichos de la vida tenían destinado que la temporada no llegara a más, al 95' el árbitro marcó un penal a favor de Puebla. Cuauhtémoc Blanco lo cobró con decisión y el arquero no pudo hacer nada para evitar el empate y con ello la eliminación de su equipo a manos de uno de sus máximos rivales.

Ese fue el último gol que Sánchez recibió en Primera División y el que marcó el final de su carrera. El arquero tuvo ofertas de algunos equipos en México y la MLS, sin embargo al no estar convencido por la oferta, decidió que lo mejor era retirarse, y poco menos de un mes después lo acabó por hacer oficial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.