, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El vibrante 3-3 ente Chivas y América


  •   Léelo en un minuto
El vibrante 3-3 ente Chivas y América

A lo largo de los años Chivas y América nos han regalado clásicos llenos de pasión y buen futbol, así como otros para el olvido.

Historias en torno a este tipo de partidos hay de sobra, muchas con victorias impresionantes y humillantes de un rival sobre el otro, sin embargo este cardiaco juego fue tan apretado que ningún equipo pudo salir vencedor.

Fue en la Jornada 9 del Clausura 2005 cuando ambos se vieron las caras en el Estadio Azteca. El América era dirigido por Mario Carrillo mientras que Benjamín Galindo llevaba las riendas de Chivas.

El juego parecía inclinarse a favor de las Águilas que se adelantaron 2-0 con un zapatazo impresionante de Pável Pardo y un tanto más de Oscar Rojas.

Durante el primer tiempo el América asfixió al Guadalajara con un futbol ofensivo y gustoso, sin embargo Héctor Reynoso se sacó de la chistera un verdadero golazo de antología cuando disparó un misil poco adelante de la media cancha que clareó a Ochoa.

Para el segundo tiempo ambos clubes salieron a matar o morir. Guadalajara logró empatar al minuto 58 gracias a Francisco Palencia, sin embargo cuando Chivas se veía mejor llegó un contragolpe que Claudio López no desaprovechó al minuto 78 para vencer a Oswaldo Sánchez.

Parecía que las Águilas se llevarían el triunfo, pero el amor rojiblanco pudo más y al 87 Palencia logró su doblete para empatar el juego, aunque no quedó así, ya que Chivas estuvo a nada de ganar el juego cuando el mismo delantero remató a bocajarro y un joven Guillermo Ochoa regaló una atajada de ensueño para salvar su arco.

Así terminó el clásico más recordado de los últimos 20 años, y uno de los espectaculares de toda la historia, con el aderezo de que aquella campaña América resultó campeón tras vencer a Tecos en la Final y Chivas tuvo una actuación legendaria en Copa Libertadores donde goleó a Boca Juniors 4-0.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.