, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Es cierto que el América mandó quitar el gol de visitante?


  •   2 minutos
¿Es cierto que el América mandó quitar el gol de visitante?

"Haz fama y échate a dormir", dicen por ahí. Durante años el América dominó a placer las decisiones de la Liga y la Selección Nacional en gran parte gracias a su popularidad, poderío económico, injerencia televisiva y a la presencia de los Azcárraga, algo que hasta el momento le sigue cobrando factura en cuanto a su credibilidad.

El equipo de Coapa, naturalmente polémico, gestó muchos capítulos de su historia bajo el mito de recibir ayudas de todo tipo por parte de jugadores rivales, árbitros y federativos, algo jamás confirmado pero que mantiene ese estigma polémico con el club.

No importa si son coincidencias o no, las Águilas siempre son señaladas casi inmediatamente por mover los hilos a conveniencia del futbol mexicano, y es que en una liga con decisiones tan cuestionables como eliminar el descenso, bloquear la llegada de equipos a Primera División, crear el Pacto de Caballeros, etc, pensar mal se ha convertido en la primera acción de los aficionados, más inclinados por el espectáculo y el morbo que por el futbol.

Apenas el torneo pasado una nueva sospecha se unió al futbol mexicano. De los creadores de "Chivas mandó eliminar el descenso", "La Copa MX se canceló después de que por fin la ganaran las Águilas", "Cruz Azul recibió llamadas para dejarse remontar contra Pumas" o "Rodolfo Cota se dejó marcar gol contra Chivas para conocer a Vicente Fernández", llegó "El gol de visitante fue eliminado a petición de las Águilas".

Y es que las coincidencias no ayudaron en un entorno siempre malpensado como el nuestro. América cayó en Cuartos de Final ante Pachuca por marcador global de 5-5, sin embargo los dos goles recibidos en el partido de vuelta ocasionaron su eliminación del torneo.

Poco después, la Liga informó que se eliminaba el gol de de visita como criterio de desempate y se regresaba al "antiguo" formato que prioriza la posición en la tabla.

¿Pero son realmente culpables las Águilas de esto? La respuesta es NO.

Sabemos que por el historial del futbol mexicano y de este club en sí es muy común pensar que pudo ser posible, ya que no suena descabellado, sin embargo la realidad es que esta medida viene directamente de la FIFA, la cual recomendó a las diversas confederaciones eliminar el gol de visitante pues resultaba ser injusto.

¿Por qué es injusto? Fácil, porque regularmente la eliminatoria se define en el partido de vuelta, el cual se juega en casa de quien haya tenido mejor rendimiento previo, y es en este partido donde el local debe salir a atacar con mayor actitud, exponiéndose por lo regular a quedar eliminado.

Ahora... ¿qué es lo malo de que desaparezca este criterio? Que efectivamente... los partidos pierden bastante espectacularidad, tal como sucedió con los partidos de Cuartos de Final que acabaron 0-0 entre América vs Pumas y Monterrey vs Atlas.

Sin embargo este factor emocionante también es un tanto subjetivo, pues durante su periodo de existencia en nuestro futbol, el gol de visita sólo sirvió para desempatar 5 de 102 eliminatorias, mientras que 21 fueron por posición en la tabla y 76 por el marcador global.

Recientemente la UEFA eliminó el criterio también de sus competencias, algo que acaba de hacer también CONMEBOL, así que... ¿la mano de Azcárraga llega a todas las confederaciones del mundo, o es momento de comenzar a ver que las decisiones en el futbol mexicano no siempre están hechas a la conveniencia de un equipo?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.