, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Guillermo Ochoa y su deuda con los Juegos Olímpicos


  •   Léelo en un minuto
Guillermo Ochoa y su deuda con los Juegos Olímpicos

Guillermo Ochoa formó parte de uno de los fracasos más recordados en la historia de nuestro futbol en 2008 cuando México no logró clasificarse a la cita olímpica a pesar de contar con varios de los jugadores que fueron campeones mundiales sub-17 en 2005.

Con nombres como Julio César Domínguez, Omar Esparza, Patricio Araujo, César Villaluz, Enrique Esqueda, Pablo Barrera y Luis Angel Landín, la selección no logró superar la fase de grupos del Preolímpico a pesar de que más del 70% de dichos jugadores ya se encontraban establecidos en sus equipos de Primera División.

A raíz de este fracaso, uno de los jugadores más castigados, sobretodo por el resultado, fue Guillermo Ochoa, quien ilusionaba con su gran nivel para su corta edad.

Los años pasaron y sin duda, Ochoa fue de los dos jugadores con mejor carrera, pero la espinita seguía ahí: el quería participar en unos Juegos Olímpicos. Para 2012, Jesús Corona le ganó el puesto y para 2016, Alfredo Talavera fue el elegido en la portería. La deuda seguía pendiente.

Para este 2021, Ochoa no parecía perfilarse como uno de los jugadores elegidos para entrar en dicho representativo, sin embargo, sus dotes como líder y su gran experiencia, fue lo necesario para que Jaime Lozano lo convocara como refuerzo mayor de 23 años para que por fin pueda jugar la competición que tenía pendiente.

Se espera que México haga un papel digno dentro del torneo de futbol Olímpico pues cuenta con una base importante de jugadores en buen nivel y con sus tres refuerzos pueden dar de qué hablar este mes en Tokio.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.