, mayo 23, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Carlos Hermosillo y su debut soñado con el América


  •   2 minutos
Carlos Hermosillo y su debut soñado con el América

Seas aficionado del América o ferviente amante del futbol, será todo un deleite para ti recordar el debut de ensueño que tuvo Carlos Hermosillo.

Carlos Hermosillo es una Leyenda del Futbol Mexicano que brilló defendiendo los colores del América, Cruz Azul y Necaxa, principalmente.

También jugó para el Monterrey, Standard Lieja de Bélgica, Los Ángeles Galaxy, Atlante y Deportivo Guadalajara.

Fue con el conjunto americanista donde Hermosillo ganó más campeonatos. Logró coronarse en las temporadas 83-84, 84-85, PRODE 85, 87-88 y 88-89. Asimismo se consagró Campeón de Campeones en la 87-88 y 88-89.

Con Cruz Azul y Necaxa no le fue nada mal pues se laureó en la Copa México 96-97 y Torneo Invierno 97 como celeste. Vestido de electricista resultó campeón de liga un año después en el Invierno 98.

Fue en enero de 1984, en el partido contra Atlas, que debutó Carlos, entrando de cambio al minuto 15, tras la lesión de Echaniz.

Con el número 27 en el dorsal, el veracruzano tuvo un debut de ensueño anotando, no sólo uno, sino dos goles, que complementaron el marcador 4-0.

El 11 de octubre de 1984, Bora Milutinovic le convocó y alineó para un amistoso contra El Salvador. Comenzaba así una historia agridulce, que jamás cuajaría como todos esperaban.

Hermosillo se convirtió en jugador del Cruz Azul para la temporada 1991-1992

Con ‘La Máquina’, el ‘Grandote de Cerro Azul’ también escribió su nombre con letras de oro.

Es el máximo ídolo cementero. Gracias a un gol suyo contra el León en la Final del Invierno 97, el Cruz Azul se coronó campeón por última vez en la historia, ya hace 21 años.

Hermosillo es el segundo máximo romperredes del futbol mexicano solo por debajo de Cabinho y el quinto más grande anotador de la Selección Mexicana, solo detrás de Chicharito Hernández, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.

¿Te gustaría conocer a detalle cómo fue que Hermosillo escribió su nombre con letras de oro en los anales del Futbol Mexicano?

Entonces te invitamos a reproducir el video que aparece a continuación donde te contamos toda la trayectoria de Carlos Hermosillo: sus inicios, primeros partidos, debut con selección nacional, mejores goles y últimos partidos. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Así fue que nos despedimos del ##ChuchoBenitez ##ClubAmerica ##LigaMX ##FutbolMX ##FutbolMexicano ##Benitez ##LeyFutMex

♬ Kruise Kontrol – Jonathan Paulsen

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.