, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El mejor gol en la carrera de Jorge Campos


  •   2 minutos
El mejor gol en la carrera de Jorge Campos

Jorge Campos fue, es y seguirá siendo una Leyenda del Futbol Mexicano. Hoy recordamos el mejor gol en la carrera del portero-delantero.

Jorge Campos, conocido también como ‘El Brody’, no era solamente un portero fuera de serie, atajador y con uniformes llenos de colorido.

El siempre sonriente jugador acapulqueño alternaba la portería con la delantera, algo que se ha visto muy pocas veces en el futbol profesional.

La destreza con manos y pies de Jorge Campos lo convirtieron en un jugador único, inigualable. Marcaba goles y atajaba embates al por mayor.

En 1993 fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el mejor tercer portero del mundo solo por debajo de Goycochea y Schmeichel.

Después de brillar con Pumas y apoderarse completamente de la portería de la Selección Nacional, Jorge Campos saltó al Atlante, luego al Galaxy de los Ángeles, posteriormente fue a Cruz Azul, después a Chicago Fire, regresó a Pumas para una segunda etapa, al término fichó con Tigres, volvió a Atlante y finalmente se retiró en Universidad Nacional.

Durante su primera etapa en Atlante fue donde Jorge Campos marcó el mejor gol de toda su carrera.

Para la temporada 95-96, el equipo azulgrana no figuró, pero en la última jornada, Campos convenció a Javier Aguirre de pasarlo a la delantera.

Durante la semana el portero Norberto Scoponi dijo que Campos nunca le iba a meter un gol. De tijera y de zurda, el Brody anotó el mejor gol de toda su carrera, que desgraciadamente también sería el último en partido oficial.

Su despedida del futbol no fue con un partido memorable. Primero los Tecos le hicieron un partido de exhibición en el Tres de Marzo. Luego, aprovechando el adiós de Romario de la Selección de Brasil, los jugadores mexicanos y brasileños que fueron al mundial del 94 armaron un encuentro de exhibición, en el que Jorge jugaría la primera mitad como portero y la segunda de delantero.

En el último partido de despedida que se tiene registro, repitieron esas dos selecciones, esta vez en México, donde Campos anotó dos goles.

No te pierdas esta inmejorable oportunidad y revive con lujo de detalle la carrera completa de ‘El Inmortal’ ¡Quedarás fascinado e inspirado si la portería e so tuyo!

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Así fue que el #Chicharito le dio el pase a semis al #RealMadrid en #championsleague like si extrañas esa versión de Javier #FutbolMX #Golazo #LigaMX

♬ Dubstep edm sports football – gooooodee_jay

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.