, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jesús Castro: la joya del Necaxa que asistió al primer Mundial


  •   Léelo en un minuto
Jesús Castro: la joya del Necaxa que asistió al primer Mundial

Delantero que jugó prácticamente toda su carrera con los Rayos del Necaxa, desde el equipo de los 11 hermanos, hasta los años previos a que el futbol se volviera profesional a principios de la década de 1940. Su paso por el balompié 'profesional' fue de 1924 a 1941.

Castro debutó con los Rayos en 1925, justo en el momento en que los Rayos dominaban a placer la liga de futbol en la Ciudad de México y que a la postre, los llevaría a dominar la Liga MX durante sus primeros pasos.

Fue seleccionado mexicano en el primer campeonato del Mundo organizado por la FIFA en Uruguay 1930, siendo el único jugador que lamentablemente no vio actividad durante los tres partidos de grupos que los nuestros disputaron en aquellas tierras sudamericanas.

Dado su disgusto por los reflectores mientras era jugador, su vida después del futbol se volvió toda una incógnita para los libros de historia del futbol mexicano, pues desde 1941, no se tiene registro de qué fue de su vida, ni cuando falleció ni tampoco en qué lugar tuvo deceso.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.