, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Clemente Ovalle, ¿qué fue del último héroe atlantista?


  •   2 minutos
Clemente Ovalle, ¿qué fue del último héroe atlantista?

Algo que amamos sobre la Liga MX es el hecho de que es bastante competitiva y cualquier equipo -o bueno, casi-, tiene la oportunidad de proclamarse campeón.

Por eso mismo hemos visto infinidad de clubes que en teoría eran inferiores llevarse la copa a su casa. Uno de ellos fue el Atlante mata gigantes del Profe Cruz.

Los Potros de Hierro de aquel torneo estaban repletos de nombres como Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Alain Nkong, Giancarlo Maldonado, Gabriel Pereyra, José Joel González, Christian Bermúdez, Alan Zamora y David Toledo, sin embargo, hay uno que resultó ser el héroe inesperado en la conquista de su tercera estrella: su nombre es Clemente Ovalle.

Ovalle Barbosa nació en Monterrey en 1982, debutó en Cobras en 2004 y al año siguiente llegó a Rayados, donde fue dirigido por Miguel Herrera. Quizá la ex estrella atlantista tuvo algo que ver en hablarle bien del club, pues en 2007, los Potros ficharían a un casi desconocido defensa que habría de cambiar la historia para siempre.

Pese a no ser un jugador estelar, Ovalle poco a poco se fue ganando la confianza del Profe Cruz y de sus compañeros, quienes lo veían como una persona tímida y tranquila, como recordó alguna vez Gabriel Pereyra.

"Era una persona muy callada que trabajaba muy duro, era muy sacrificado, responsable, callado, tímido, pero que realmente se transformaba dentro de la cancha porque le podías poner al delantero que fuera enfrente y él tenía una marca muy férrea y no lo dejaba mover tan fácil".

Fue a través de un zapatazo que Atlante pudo doblegar a Pumas en aquella final y quedarse con el título, algo que sorprendió al Místico, pues su compañero no solía patear a gol ni en los entrenamientos.

"Clemente nunca se quedaba a patear la pelota al final de los entrenamientos porque no le pegaba bien y nos burlábamos cada que lo hacía, y no sé por qué se atrevió a patear porque él nunca lo hacía, incluso en esa jugada yo paro y le digo que me la pase, que qué hacía, y usacó un zapatazo que fue un milagro".

Ovalle ganó también la Concacaf Liga de Campeones y disputó el Mundial de Clubes con los Potros, a pesar de esto, se alejó de los reflectores y el mundo del futbol, pues ahora se dedica a ser profesor de Derecho, su otra pasión, sin embargo pese a su exilio deportivo, la afición azulgrana jamás olvidará el nombre de su último gran héroe: Clemente Ovalle Barbosa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.