, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Oribe Peralta puso a Santos en la Final de manera milagrosa


  •   2 minutos
El día que Oribe Peralta puso a Santos en la Final de manera milagrosa

La liguilla está llena de momentos mágicos con triunfos cardiacos que permanecerán en la memoria de los fanáticos por siempre, uno de ellos es la historia de la remontada de Santos a Tigres orquestada por el recién retirado Oribe Peralta.

Se jugaba el Torneo Clausura 2012 y Santos llegó a la Semifinal ante Tigres, el actual campeón que los venció justamente en el duelo por el título.

Los dirigidos por Benjamín Galindo tuvieron una gran temporada en la que terminaron líderes con 36 puntos, cuatro más que el segundo lugar, fruto de sus once triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

Los actuales monarcas acabaron en quinto con 31 puntos luego de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

La serie de Cuartos de Final entre Santos y Chiapas fue un partidazo. En Tuxtla Gutiérrez, el cuadro lagunero se llevó el triunfo 3-4 en un duelo de volteretas donde Ludueña abrió el marcador, Luis Gabriel Rey empató, Jackson Martínez dio la vuelta para Jaguares, Oribe empató, Ludueña otra vez recuperó la ventaja, Jackson volvió a igualar y Darwin Quintero selló el triunfo con un gol al 95.

Para la vuelta en Torreón, Chiapas se adelantó con gol de Armando Zamorano, sin embargo Darwin Quintero y Oribe Peralta le dieron la vuelta a la situación y mandaron al equipo a Semifinales con un 6-4 global.

Tigres por su parte fue más contundente. En la ida venció 1-0 a Monarcas con gol de Mancilla y la vuelta se la llevó 4-1 con goles de Hugo Ayala, Lucas Lobos, Edno Cunha y Elías Hernández.

La Semifinal entre ambos clubes fue peleada en extremo. La Ida en el Volcán terminó 1-1 con goles del Guti Iván Estrada al 62' y Lucas Lobos al 69'.

Para la vuelta en Torreón, Tigres sorprendió y desde el minuto 5 se puso adelante en el marcador gracias a Mancilla, quien al 26' logró el segundo de la tarde.

Pasaron los minutos y Santos no fue capaz de recortar distancias, necesitaba dos goles para calificar a falta de 5 para terminar el partido cuando Oribe Peralta apareció de la nada.

Al 86' el Cepillo remató de cabeza para descontar, y al 89' sacó un zurdazo dentro del área que hizo estallar al Estadio y revivió a Santos, que calificó por su posición en la tabla tras el 2-2 global.

El equipo lagunero eliminó así al campeón, se cobró revancha de la Final perdida y de paso arruinó una Final Regia, pues Monterrey llegó a dicha instancia, donde cayó ante el equipo de Benjamín Galindo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.