, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los campeonatos menos esperados de la Liga MX


  •   2 minutos
Los campeonatos menos esperados de la Liga MX

La competitividad de la Liga MX es algo innegable para todos los que somos aficionados, aunque también se puede caer en la irregularidad de una semana para otra, sin embargo, a pesar de que los cuatro grandes dominan con 41 títulos en total de los más de 100 que se han entregado en la historia del futbol mexicano, han habido equipos que contra todo pronóstico, se coronaron campeones y marcaron un hito en nuestro balompié.

Tecos en 1993-1994

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich vagaron por muchas temporada en la Segunda División Mexicana, hoy llamada Liga de Ascenso MX hasta 1975, año en el que por fin consiguieron el ansiado pase a Liga MX, sin embargo, no fue hasta casi dos décadas después cuando ya siendo un club regular en el campeonato mexicano, consiguieron la mejor temporada de su historia, derrotando en la final a los recién ascendidos Santos Laguna.

León Apertura 2013

León siempre ha sido un equipo de tradición en el futbol mexicano, sin embargo gran parte de la primera década de este milenio, se vio relegado al Ascenso MX. Las inversiones llegaban y el equipo nunca lograba dicho regreso a donde siempre perteneció, sin embargo fue hasta la llegada de Gustavo Matosas en 2011 que el club consiguió su ansiado regreso a la primera división y contrario a lo que muchos pensaban, de inmediato se convirtió en contendiente al título con una base de jugadores como Mauro Boselli, José Juan Vázquez, 'Chapito' Montes y 'Gullit' Peña que pudieron llegar a la final en el Apertura 2013, en donde enfrentaron nada más y nada menos que al América que buscaba el segundo bicampeonato en la historia del futbol mexicano, sin embargo, La Fiera tenía otros planes y con un global de 5-1, pulverizó cualquier esperanza de un nuevo campeonato para las Águilas, dando el campanazo: en un sólo año, había ganado el ascenso y la Liga MX.

Xolos Apertura 2012

Para el Clausura 2011, Xolos se proclamó campeón del Ascenso MX tras vencer a Irapuato en la gran final. Muchos decían que su estancia sería corta y que no darían el ancho, sin embargo bajo el mando de Antonio Mohammed y con jugadores como Cirilo Saucedo, Duvier Riascos y Fidel Martínez, dieron la campanada, pues en menos de un año, lograron ser campeones de la Liga MX ante el todopoderoso Toluca, que llevaba 7 títulos de torneos cortos por sólo dos derrotas en finales, sin embargo, los de Tijuana probaron tener una mejor inercia de juego y se llevaron su primer y único campeonato hasta la fecha.

Santos 1996

Santos llegó a su segunda final en la corta historia del club, después de haber perdido en 1994 ante Tecos. Los Laguneros llegaron en papel de víctima ante el equipo bicampeón del futbol mexicano y que, bajo el nuevo formato de torneos cortos, buscaban su tercer campeonato de manera consecutiva, sin embargo el goleador histórico del futbol mexicano, Jared Borgetti, anotó el gol con el que los de la Comarca Lagunera dieron la sorpresa y obtuvieron el primer título de su historia.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.