, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Diego Cocca fracasó en México como entrenador


  •   Léelo en un minuto
La vez que Diego Cocca fracasó en México como entrenador

Diego Cocca es el entrenador de moda en nuestro país tras haber hecho campeón al Atlas y tener a los Rojinegros a dos partidos de repetir la corona.

El argentino llegó para cambiarle la cara a su club e impregnar una idea de futbol efectivo y asfixiante, que se basa en la efectividad, saber sufrir y cortar los circuitos del rival hasta desarmarlo.

Muchas cosas podrán decirse de su Atlas, algunas buenas, y otras malas, pero lo que es innegable es que ha hecho historia y que podría convertirse inclusive en el mejor entrenador en la historia de la institución si consigue el bicampeonato.

Cocca ha dejado atrás ya el legado de entrenadores como Marcelo Bielsa, Ricardo La Volpe, Tomás Boy y Miguel Ángel Brindisi, que vivieron buenos momentos pero jamás fueron capaces de levantar el trofeo.

Sin embargo la fortuna del argentino en nuestro país no siempre fue la mejor, pues su primera incursion en la Liga MX fue totalmente olvidable.

Diego hizo su primera incursión como entrenador en México con el Santos Laguna, al cual llegó en 2011 tras haber dirigido a Godoy Cruz y Gimnasia, sumando en total 20 triunfos en 67 partidos.

Fue la apuesta a innovar por parte de Grupo Orlegui, famoso por buscar soluciones de fuera para sus banquillos, sin embargo su paso por el cuadro lagunero fue de lágrima.

En 11 partidos, Cocca ganó 5 juegos y perdió 6, lo que llevó a tomar la decisión de cesarlo rápidamente.

El estratega regresó a Argentina, donde dirigió a Huracán, Defensa y Justicia, Racing en dos etapas, y Rosario Central. Además tuvo un paso por Millonarios de Colombia y los Xolos de Tijuana, hasta que finalmente llegó con Atlas, donde finalmente saboreó las mieles del triunfo en la Liga MX.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.