, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Los 3 momentos memorables de Guillermo Ochoa en Copas del Mundo


  •   2 minutos
Los 3 momentos memorables de Guillermo Ochoa en Copas del Mundo

Guillermo Ochoa es un jugador polémico por naturaleza, capaz de dividir las opiniones del país, generar animadversión pero también ponerse la capa de héroe.

Con errores inverosímiles pero también atajadas memorables, el surgido del América ha gestado una carrera incapaz de pasar despercibida, principalmente en la Selección Nacional, donde ha brillado en incontables ocasiones.

Hoy recordamos las tres veces que más destacó dentro de la Copa del Mundo, un torneo al que aspira a asistir por sexta ocasión, para romper así la marca de cinco copas instaurada por Antonio Carbajal, otro guardameta histórico, y después igualada por nombres como Rafa Márquez, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado, Lionel Messi y el propio cancerbero.

Secando a Brasil en 2014

Memo tuvo que esperar 2 torneos para finalmente vestirse de titular. Luego de ir a sumar experiencia como tercera opción en Alemania 2006 y de la polémica decisión del Vasco que lo mandó a comer bancomer en Sudáfrica, el portero rizado tuvo finalmente su oportunidad gracias a Miguel Herrera en Brasil 2014.

Ochoa tuvo un torneo destacado en aquella ocasión. El partido más recordado de su carrera se dio en la segunda fecha de grupos, donde enfrentaron al anfitrión y lo dejaron en cero gracias a la intervención del protecto de la cabaña en al menos 4 ocasiones, incluida una atajada a Neymar que fue comparada con la de Gordon Banks y es considerada como una de las mejores en la historia del torneo.

Haciendo historia ante Alemania en 2018

Para nadie es secreto que México juega mejor que nunca cuando llega con el papel de víctima, tal como ocurrió contra Alemania.

Los germanos venían de golear al Tri en Confederaciones y llegaban como el actual campeón del torneo, sin embargo un latigazo del Chucky los tomó por sorpresa y así se abrió el marcador.

Los tres puntos no se hubieran conseguido de no ser por el enguantado, que defendió con aplomo los 3 palos durante el segundo tiempo y acabó por cerrarle el zaguán a un conjunto teutón que se lanzó con todo al ataque y terminó yéndose en cero.

Contra Polonia en 2022

Si los de Martino todavía tienen alguna remota posibilidad para meterse a la siguiente ronda es precísamente gracias al arquero, quien no fue tan exigido como en las ediciones anteriores, pero cumplió con creces en un momento puntual.

México era más que Polonia en su debut, sin embargo el árbitro pitó pena máxima para los europeos en un encuentro que parecía ser de gol gana.

Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, tomó el balón y se preparó para gritar su primer tanto en Copas del Mundo, sin embargo el cancerbero, que no se destaca por ser un habilidoso detenedor de penales, nos calló la boca y se recostó a su costado izquierdo para firmar un punto que hasta ahorita podría ser definitivo para los nuestros.

¿Tendrá Memo otra tarde memorable ante Arabia?

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.