, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los aciertos y pecados del Piojo Herrera en el Tri


  •   4 minutos
Los aciertos y pecados del Piojo Herrera en el Tri

Miguel Herrera es uno de los entrenadores más famosos del futbol mexicano debido a su carácter agresivo y mentalidad ganadora pero también polémica.

El estratega tocó el cielo con América, y llegó a la Selección en 2014 para salvar al Tri, que navegaba en las aguas más turbias de las últimas décadas.

Hoy te contamos sus mayores aciertos y pecados durante esta etapa.

Llevó a México al Mundial en un momento crítico

Al borde de la eliminación en una de las peores eliminatorias, México logró entrar al repechaje de milagro y por una combinación de resultados que le benefició.

Tras esto llegó Herrera, quien encaró los dos partidos más importantes en la historia reciente del Tri con un cuadro integrado en su mayoría por jugadores de las Águilas, que venían de dar agradables muestras de futbol y ganar el título ante Cruz Azul.

En la definitiva serie ante Nueva Zelanda, y pese a los nervios que podían existir, Herrera hizo que sus dirigidos dieran un partido maravilloso en la Ida, donde ganaron 5-1 con goles de Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Rafael Márquez y un doblete de Oribe Peralta, mientras que la vuelta se la llevaron 4-2 con todas las anotaciones del Hermoso para sellar su pase.

Tuvo una gran actuación en 2014

Con Herrera, México tuvo su mejor cosecha de puntos en Fase de Grupos de una Copa del Mundo desde el 2002.

El Tri venció a Camerún en su debut 1-0, aunque le anularon dos tantos totalmente legítimos. Después dio un partidazo ante el anfitrión Brasil y le sacó el cero ante el Maracaná, y posteriormente venció contundentemente a una dura Croacia.

El último partido del equipo fue en extremo emocionante, sin embargo el final no fue el mejor y con eso pasamos justamente a los pecados, pero antes cabe mencionar que esta fue la tercera mejor actuación de un representativo azteca en Copa del Mundo, pues se quedó en décimo lugar de la tabla general, mientras que en México 79 y 86 fue sexto, pero por clasificar a los Cuartos de Final.

Lo traicionaron los nervios contra Holanda

Como diría el Perro Bermúdez... "Herrera la tuvo, era suya, y la dejó ir".

Pese a que el Tri dio un gran primer tiempo, Miguel acomodó erróneamente sus piezas para el segundo, y desde el 70 echó el camión para atrás apostando a mantener la ventaja conseguida gracias al gol de Giovani Dos Santos.

Cambió al propio Gio por Javier Aquino, y a partir de ahí, Holanda aprovechó la iniciativa para remontar el marcador.

Sobreexposición comercial

A Herrera le encantan las cámaras y ser el centro de atención, por eso no duda aprovechar cada oportunidad para aparecer en público, más cuando se es entrenador nacional.

Era más común verlo a él en todo tipo de publicidad que a los jugadores, e inclusive, fue parte de una polémica por apoyar al Partido Verde de manera no permitida.

Todo esto no le generó precisamente la mayor simpatía con la afición, especialmente cuando el Tri no ganaba, pues se le cuestionaba que trabajaba menos del tiempo que estaba en pantalla.

La tétrica Copa Oro

Herrera logró ganar la Copa Oro, algo que salvo que seas Hugo Sánchez o Juan Carlos Osorio, puedes lograr fácilmente como entrenador, sin embargo el torneo fue todo, menos sencillo.

Pese a que arrancó goleando 6-0 a Cuba, el andar de México en la Copa Oro 2015 generó todo tipo de críticas y polémicas, pues en la segunda jornada empató 0-0 contra Guatemala y en la tercera 4-4 contra Trinidad y Tobago.

México llegó a la siguiente fase como segundo lugar de su grupo, con graves cuestionamientos tanto ofensivos como defensivos. En los Cuartos de Final logró vencer a Costa Rica hasta los tiempos extra, y en Semifinales tuvo un polémico juego contra Panamá, donde calificó a la Final gracias a la ayuda del árbitro, quien marcó dos penales muy cuestionables.

Derrotó fácilmente a los Reggae Boyz en el duelo definitivo, sin embargo, las críticas por el accionar del Tri no tardaron en llegar.

Su carácter, su hija y la gresca con Martinoli

Finalmente, y como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente, Herrera explotó.

El Piojo, quien solía llevar y permitir que su hija se inmiscuyera también en temas y polémicas de la Selección Nacional, se encaró con Cristian Martinoli, comentarista deportivo de TV Azteca.

Fue en un aeropuerto cuando ambos se encontraron. La hija de Herrera le recriminó al cronista por sus críticas, y Herrera se unió a la discusión, donde golpeó a Martinoli, lo que provocó su salida de la Selección.

¿Crees que México pudo haber llegado más lejos en Rusia 2018 con Herrera en el cargo?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.