, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Mexicanos célebres que no jugaron un mundial


  •   3 minutos
Mexicanos célebres que no jugaron un mundial

Jugar una Copa del Mundo es el máximo sueño que tiene cualquier futbolista, pues tienes el orgullo de representar a tu nación y entrar en la historia, sin embargo no todos lo consiguen.

Hay una larga lista de ejemplos de jugadores que tuvieron enorme calidad pero ya fuera por lesiones, decisiones técnicas incomprensibles, bajones de nivel o hasta escándalos, se quedaron sin ir a la competencia.

Hoy te contamos sobre algunos de ellos.

Jaime Lozano

Una de las más tristes e injustas. Lozano fue pieza clave para el Tri de La Volpe donde anotó varios goles en las etapas previas a la Copa del Mundo y disputó torneos internacionales, sin embargo de último minuto no libró la lista preliminar de 26 jugadores aún cuando Ricardo prefirió llevar a otros elementos como Rafael García, su yerno, y Claudio Suárez para hacer grupo.

El Jimmy inclusive salió en la portada de la FIFA World Cup 2006, sin embargo ya no llegó a Alemania, donde México quedó fuera en Octavos de Final.

Lozano, quien se encontraba en Tigres, jugó después para Cruz Azul y Monarcas, además volvió a ser tomado en cuenta por Hugo Sánchez para la Copa América de Venezuela donde terminaron en tercer lugar, sin embargo Javier Aguirre ya no lo consideró para Sudáfrica 2010 y el jugador se retiró antes de Brasil 2014.

Con las heridas ya cicatrizadas, el jugador habló en su momento al respecto.

Cuando estaba en Pumas la rivalidad entre Hugo Sánchez y Lavolpe afectaba en mis llamados a selección. Yo fui el único seleccionado de aquel pumas bicampeón. El futbol muchas veces no es de merecimientos, es de muchas otras cosas... Es lo más fuerte que he tenido que superar como futbolista profesional, el quedarte fuera de una Copa del Mundo con tantos méritos... Me preparé mentalmente durante todo el proceso de cuatro años. Mi preparación de cada entrenamiento era para estar en el Mundial del 2006. El último momento con la selección fue una pesadilla. Me sentí defraudado por el futbol, sentía que el futbol me había fallado. Me costó mucho trabajo regresar a Tigres después de no ser convocado al mundial, me costó dos meses levantarme.

Miguel Herrera

Aunque pudo sentarse en el banquillo durante Brasil 2014, el Piojo tardó mucho tiempo superar no haber acudido a Estados Unidos 1994.

El contención era conocido por su bravo carácter tanto dentro como fuera de la cancha, algo que le terminó cobrando factura para no acudir a la justa donde llegaba en mejor momento, pues en Italia 90 México no fue por el famoso caso de los Cachirules.

Herrera fue subcampeón en la Copa América del 93 y todo indicaba a que cumpliría su sueño mundialista, sin embargo en un partido contra Honduras en el Estadio Azteca se fue expulsado por una serie de encontronazos con Dolmo Flores.

La roja infantil provocó una serie de críticas que influyeron para que el Doctor decidiera dejarlo fuera por su temperamento incontrolable.

Herrera jamás perdonó a Mejía Barón, pues asegura que éste le prometió que sí lo llamaría, sin embargo con el paso de los años aseguró haber entendido el por qué de la decisión.

Me tocó estar toda una eliminatoria como jugador y en la última convocatoria me dijeron que estaba en la lista, pero de los que se quedaban en México. Fue muy doloroso, sufrí mucho por no haber ido al Mundial, me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron afuera. Quedé shockeado... Hoy entiendo la postura de Miguel, no tenemos amistad, nunca existió y nunca seremos amigos, pero entendí que la posición en la que estaba, que era de tomar decisiones y más allá de que a mi me falló con lo que me había dicho y lo que habíamos hablado porque después lo cambió, pues también lo aprendí y desde ahí aprendí a ser frontal y ahora a mis directivos yo les digo que si un jugador no entra en mis planes yo mismo se los voy a decir, yo sé que el jugador se ira molesto porque lo saqué pero se irá tranquilo porque yo sé lo dije a la cara, sin vueltas ni con la directiva.

Daniel Osorno

El motivo del Dani es menos polémico y se debe básicamente a un bajón de nivel.

Osorno fue miembro de la Generación Dorada del Atlas que se quedó a nada de ganar el campeonato ante Toluca y fue un habitual en Selecciones Menores y torneos mayores también.

A pesar de su gran nivel, Osorno no fue incluido por Javier Aguirre para ir a Corea-Japón 2002 -jugó sólo 3 partidos de la eliminatoria y anotó un gol-, y para el siguiente ciclo parecía que su asistencia sería inminente, pues el director técnico era Ricardo La Volpe, quien lo conocía a la perfección, sin embargo y aunque inclusive anotó el gol del título de la Copa Oro 2003 ante Brasil, Osorno fue perdiendo poco a poco su protagonismo al grado de quedar fuera de la lista final.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.