, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los Pumas que golearon a Vélez Sarsfield para meterse a la final de la Sudamericana 2005


  •   2 minutos
Los Pumas que golearon a Vélez Sarsfield para meterse a la final de la Sudamericana 2005

Después del bicampeonato durante 2004, los Pumas seguían haciendo historia y al siguiente año sorprendían a todo mundo derrotando al poderoso Vélez Sarsfield argentino en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Dirigidos por Miguel España, ex futbolista felino y también ex seleccionado nacional mexicano, los de la máxima casa de estudios debutaron en el torneo continental viéndose las caras en octavos de final con The Strongest, uno de los clubes más grandes del balompié boliviano.

A los gualdinegros los derrotaron 3 goles a 1 en Ciudad Universitaria en el partido de ida, mientras que en la vuelta, en el Estadio Hernando Siles, los de casa se impusieron a los mexicanos por 2 tantos a 1.

El global quedó 4-3 a favor de los universitarios quienes lograron avanzar a las semifinales del torneo donde se encontrarían con el Corinthians de Brasil.

Los amazónicos se confiaron rotundamente después de ganar el partido de ida en Pacaembú por 2 a 1. No obstante comandados por Joaquín Beltran, Bernal, Íñiguez, Marioni y compañía, los Pumas derrotaron colosalmente a los sudamericanos con dos goles del Barullo y para que la cuña apriete, uno del brasileño Leandro Augusto.

Los auriazules se clasificaban a semifinales y ahí se topaban con un Vélez Sarsfield que venía de eliminar a las Águilas del América.

La semifinal de ida se jugó en el José Amalfitani donde no se hizo daño las escuadras. Sin embargo, para la vuelta en el Olímpico 68, Pumas dio una cátedra impecable de buen futbol y definición efectiva.

¿Te gustaría conocer este memorable capítulo en la historia de los Pumas de la UNAM?

Vive este y muchos partidos más de equipos mexicanos derrotando a clubes argentinos y sigue muy pendiente de nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.