, abril 19, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

El día de la campal entre el tri y el Atlético de Madrid de Luis García


  •   2 minutos
El día de la campal entre el tri y el Atlético de Madrid de Luis García

Ya con el mexicano Luis García entre sus filas, en agosto de 1993, durante una gira de exhibición del Atlético de Madrid en México, en el Estadio Azteca se suscitó una vergonzosa campal entre los colchoneros y el combinado nacional azteca.

Luis García, ya con un año solar vistiendo la camiseta rojiblanca, voló de regreso al continente americano para cumplir con ciertos compromisos firmados en tierras del pulque y el nopal.

Vestido de indio, Luis García hizo 28 dianas en 58 encuentros.

El itinerario de los españoles en territorio azteca estaba estipulado para enfrentar primero a Rayados de Monterrey, luego al Veracruz, posteriormente al Cruz Azul y finalmente el plato fuerte, la Selección Nacional Mexicana.

Desde el silbatazo inicial aquel primero de agosto de 1993, se vislumbraba que ambas escuadras dejarían todo en la cancha y muy poco sería lo que se guardarían.

Desde el principio se vería que ningún futbolista se guardaría nada. Ramón Ramírez se acercaba con peligro por la izquierda. Luis García portaba la nueve y era abucheado por la afición, probablemente sólo por diversión.

Ramírez Perales tenía su primer encuentro con Roman Kosecki en la media cancha y el polaco se preguntaba qué estaba pasando. Ramón le robaba a Luis y el Azteca lo celebraba.

El gol llegó con la zurda del Maestro Galindo, que definió con mucha calidad el centro de Luis Miguel Salvador. Apenitas se había reiniciado el encuentro y Zague tuvo una clara, pero Diego supo desviar correctamente.

García pudo empatar el partido, pero no supo cómo vencer a su compadre Jorge Campos.

En esa misma jugada el polaco volvía a recibir un patadón y el coraje se le acumulaba en la cabeza.

Sólo un par de minutos después el Capi Ramírez Perales se lanzó desde la tercera cuerda en una jugada sin sentido sobre la banda y eso hizo explotar los ánimos. Los puñetazos y las patadas se empezaron a repartir, empezando con Jorge Campos y luego el enfrentamiento entre Zague y Reñones.

El Piojo Herrera por supuesto que no se podía quedar fuera, pero alguien le metía un sape y por ahí se vio a Javier Aguirre soltando patines. Las cosas medio se calmaron y el polaco se iba rengueando.

Armando Archundia expulsó al Capi y a Campos, además de Kosecki y el portero del Atlético, que le clavó un estatequieto al Brody en medio de la reyerta.

Mientras le vendaban la mano al Vasco, Aguirre reunió a los 18 futbolistas restantes y les pedía calma para continuar el juego.

¿Quieres conocer del desenlace de esta historia y además revivir la fabulosa trayectoria de Luis García? No pierdas esta gran oportunidad y mira con lujo de detalle la carrera completa del ‘Niño Artillero’, otro gran mexicano que dejó el nombre de México muy en alto fuera de nuestras fronteras

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.