, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Por qué México no jugó el Mundial de Francia 1938?


  •   Léelo en un minuto
¿Por qué México no jugó el Mundial de Francia 1938?

4 años después de la dolorosa eliminación sufrida ante Estados Unidos, México volvió a ausentarse del torneo, esta vez por un boicot, aunque el motivo puede parecer inverosímil.

Mientras que la primera edición se celebró en Uruguay, la segunda versión del torneo se llevó a acabo en Italia, por lo que tocaba el turno de que la Copa volviera a nuestro continente.

Sin embargo, otra vez, la FIFA tomó una decisión arbitraria, y pese a que Argentina sería la anfitriona, la competencia terminó por ser designada a celebrarse en Francia.

La razón oficial, tomada precisamente por el francés Jules Rimet, fue llevarla a cabo ahí debido a la tensión que se vivía previo a la guerra.

Claramente, esto desató la furia de los Pamperos, quienes organizaron un boicot y alentaron a distintos países de no acudir al torneo, algo que México apoyó junto a Estados Unidos, Costa Rica, México, Colombia, El Salvador, Uruguay y la Guayana Neerlandesa.

Cuba y Brasil por el contrario decidieron acudir al evento, donde inclusive los caribeños llegaron a Cuartos de Final, mientras que Brasil consiguió el tercer lugar y el campeón fue Italia por segunda ocasión.

Esta fue la última Copa en celebrarse en doce años, pues la Segunda Guerra Mundial obligó a dejar el balón guardado en casa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa

♬ Picture Broadcasting - DJ BAI

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.