, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué equipo de Atlas fue mejor, el del 99 o el de 2021?


  •   2 minutos
¿Qué equipo de Atlas fue mejor, el del 99 o el de 2021?

Apenas el fin de semana pasado, pudimos presenciar el histórico segundo título del Club Atlas de Guadalajara, quien después de casi 72 años, pudo volver a probar las mieles de un campeonato, ahora de la mano de Diego Cocca y un equipo bien balanceado entre extranjeros y jugadores surgidos en sus fuerzas básicas. Por fin se saldó una enorme deuda que tenía el fútbol mexicano con los rojinegros.

Pero haciendo memoria, hace 21 años, hubo otro equipo de los Zorros que también llegó a una final y que a pesar de no salir campeón, se quedó clavado en la memoria colectiva de los que amamos el fútbol mexicano: la Generación Dorada de Ricardo Antonio La Volpe.

El técnico argentino, fiel a su estilo, subió muchos jugadores de fuerzas básicas al primer equipo, y apoyado de 3 o 4 extranjeros de calidad, nos regaló una de las finales más épicas más recordadas de todos los tiempos ante el Toluca de Cardozo, Carlos María Morales y compañía.

Aquel Atlas tenía una equipazo sin duda alguna, jugadores de la talla de Rafael Márquez, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodriguez, Miguel Zepeda, Erubey Cabuto y Hugo Nolberto Castillo, su plantilla estaba repleta de talento.

En aquella ocasión empataron a 3 goles en el partido de ida y también a 3 goles para la vuelta, sin duda tuvimos una serie digna del recuerdo. Al final, fue en tanda de penales donde los Diablos rojos se impusieron a aquel Atlas.

Muchos creíamos que dada la juventud, aquel equipo tenía la posibilidad de pelear la parte alta de la tabla por varias temporadas, pero no fue así. Los demás clubes de la Liga MX no desaprovecharon la oportunidad de reforzarse con el talento rojinegro e incluso, se dio el primer pase de un mexicano para jugar al extranjero en años.

Fue hasta 2020, en donde Grupo Orlegi adquirió a Atlas y de inmediato trataron de replicar lo que hacía años se había hecho bien en la institución: reforzar el modelo de fuerzas básicas y comprar extranjeros de calidad como Julián Quiñones y Julio Furch.

Para esta ocasión, las cosas resultaron favorables y a pesar de no haber jugado tan bien como el equipo pasado que logró llegar a la final, el título se dio y la sequía de más de 70 décadas se terminó

Grandes canteranos como Aldo Rocha y Luis Reyes fueron vitales para la consecución del título, además, Diego Cocca, un viejo conocido del club supo sacar lo mejor de los jugadores para poder cumplir el ansiado objetivo.

La odiosa comparativa no tardó en llegar, y es que el estilo de futbol exquisito que practicó el plantel del 99 fue mucho más agradable, pero menos efectivo a la mera hora que el actual, que sí pudo coronarse en penales pese a no ser espectacular.

¿Ustedes con cuál se quedan?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.