, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Quién gana con un intercambio entre Córdova y Antuna?


  •   3 minutos
¿Quién gana con un intercambio entre Córdova y Antuna?

Poco antes de que América enfrentara a Pumas en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final donde fueron eliminados, KC Deportes soltó la noticia de que las directivas de las Águilas y Chivas estaban pensando seriamente en realizar un trueque que podía cambiar muchas cosas en el futbol mexicano.

Uriel Antuna y Sebastián Córdova, jugadores del Rebaño y los de Coapa respectivamente, podrían pasar a reforzar directamente al odiado rival en un movimiento que ha dejado perplejos a muchos por lo inusual de su existencia.

Los dos equipos con mayor rivalidad en nuestro país estarían dispuestos a desprenderse cada uno de una figura para enviarla al otro equipo, esto, obviamente, no con la bondad máxima de su corazón, sino por distintos intereses principalmente deportivos.

Y es que tanto Córdova como Antuna ya no son bien vistos en su club. Los jugadores se han dedicado a colmar la paciencia de directiva, afición y cuerpo técnico luego de constantes indisciplinas, mala actitud y un bajo nivel deportivo que los llevó a bajar su estatus de cracks, por lo que un cambio parece ser lo más sano.

La pregunta aquí es... ¿quién gana con dicha decisión? Ambos equipos estarán haciendo una apuesta fuerte, no sólo por las críticas generadas por recibir a un jugador directamente del rival, sino por deshacerse de otro.

¿Quién tiene más posibilidades de brillar? comencemos hablando por Córdova.

El jugador de las Águilas ha tenido una irregular estadía en las Águilas, donde llegó a ser considerada la máxima joya, pero también acabó perdiendo el piso y el nivel, más notorio aún cuando se le dio la camiseta número 10.

Se le ha tildado de pecho frío por desaparecer en los momentos más importantes, y poco a poco acabó relegado al olvido por Santiago Solari.

¿Es este un jugador que Chivas necesita? La respuesta es sí, el Guadalajara no cuenta con muchos generadores de futbol actualmente y la llegada de Córdova, un futbolista con muchísimas cualidades, podría ayudarles bastante en ese tema.

Es un "refuerzo bomba" no esperado en absoluto luego de que la directiva, en crisis económica, dejó claro que no habría grandes incorporaciones. Además, una de las cosas más aplaudidas en los Juegos Olímpicos que jugó México recientemente fue la asociación entre Vega y Córdova, por lo que esto beneficiaría aún más al equipo.

El problema de Sebastián radica precisamente en que si su actitud de no pesar en partidos importantes persiste, en Guadalajara estará condenado al olvido ya que Chivas es un equipo con mucho menor calidad en cuanto a la plantilla de las Águilas, por lo que en un equipo con futbol a cuentagotas todos los ojos y la presión estarán en él y deberá aprender a tomar un rol protagónico sí o sí, tal como lo hizo Rodolfo Pizarro en su momento, y a quien la afición del Rebaño sigue extrañando.

Ahora pasemos con Antuna. Al América le urge un volante por derecha, y este jugador podría ser clave, de hecho, alguien que ha estado presionando para realizar el intercambio es precisamente el técnico Santiago Solari, quien parece quererlo sí o sí.

El problema con Uriel es que la Liga MX le ha costado y mucho. El ex jugador de Los Angeles Galaxy se caracteriza por desbordar, pero en nuestro país, con muchos mejores defensas, la dificultad para driblar ha provocado que termine dando pases hacia atrás en muchas ocasiones.

A esto hay que añadirle que no es precisamente un gran centrador y peor aún un definidor, que su inteligencia para declarar ha sido nula por lo que mucha gente del Rebaño se le fue encima, que no se destaca por la disciplina y que su fortaleza mental tampoco es la mejor, por lo que en un cuadro tan exigente donde la afición te abuchea al primer error -pregúntenle a Henry- eso le va a pesar más.

Definitivamente la decisión de las Águilas parece la más riesgosa. Antuna es una apuesta muy complicada, en la que difícilmente el jugador logrará reponer todas esas falencias, ¿en verdad no hay otro volante derecho en México o el mundo que pueda ser de más ayuda?

Mientras tanto, Chivas ganará y mucho. El Rebaño pagó una enorme cantidad para reforzarse con Uriel, quien no rindió y tiene una relación totalmente rota con la afición, por lo que un cambio de aires le vendría de maravilla tomando en cuenta que NADIE va a pagar lo que le Rebaño va a pagar por él, pero sí podrían obtener a cambio un jugador que tiene muchos destellos de calidad y que si se le arropa y trabajan con él puede acabar por recuperar su nivel.

¿Ustedes qué opinan? ¿Quién sale beneficiado de esta transacción?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.