, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los "10" que tuvo América desde que se instituyó la numeración fija, y así les fue Parte 1


  •   2 minutos
Estos son los "10" que tuvo América desde que se instituyó la numeración fija, y así les fue Parte 1

Tras la salida de Sebastián Córdova, miles de americanistas se lanzaron contra el jugador al señalarlo de ser un pecho frío y tal vez el peor diez que se recuerde en la plantilla.

Sin embargo, ¿es esto cierto? ¿o solamente estamos hablando de un jugador que recibió hate por el mal momento del equipo, un bajón de rendimiento y una mala actitud a la hora de su salida?

El usuario de Twitter @realidadamericanista compartió un muy interesante recopilatorio de jugadores que portaron la 10 desde que se instituyó la numeración fija.

Esta vez hablamos de los primeros 5.

Javier Cárdenas (1978-1979)

El Hijín llegó a Coapa con el estatus de figura luego de disputar la Copa del Mundo Argentina 78 y brillar por 6 años con Toluca, donde ganó la temporada 74-75, sin embargo con las Águilas fue incapaz de brillar y tras varios problemas de actitud terminó saliendo precisamente a Chivas, donde jugó 6 años.

Cristóbal Ortega (1979-1980)

Uno de los máximos emblemas americanistas. Ortega defendió los colores del América desde 1974 y 5 años después le otorgaron la diez, aunque solamente la portó durante un año, sin embargo nada de esto importó, pues con cualquier número este crack era garantía de amor y futbol en la cancha.

Rubén Omar Romano (1980-1981)

El argentino llegó a nuestr país proveniente de Huracán y sólo jugó un año con el América, año en el que portó la diez sin destacarse, por lo que salió rápidamente al futbol estadounidense antes de regresar a nuestro país.

Eduardo Bacas (1981-1987)

Otro destacadísimo jugador que fue figura del América. Lalo llegó al club de Coapa en 1981 proveniente de Rosario Central y en automático se adueñó del número, mismo que no soltó durante 6 años en los que defendió al club antes de marcharse al Deportivo Neza.

Con las Águilas ganó 3 campeonatos de Liga.

Julio César Uribe (1987-1988)

Jugador peruano de gran calidad que jugó en equipos como Sporting Cristal, Cagliari, Junio y América de Cali antes de llegar a las Águilas, donde participó en 29 partidos y anotó once goles.

La relación con sus compañeros era tan mala que acabó saliendo del equipo a media temporada de llegado, por lo que no quedó en buenos términos con el club.

No te pierdas nuestra la parte muy próximamente.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.