, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Quién ha sido el mejor mexicano en el PSV?


  •   3 minutos
¿Quién ha sido el mejor mexicano en el PSV?

El PSV es uno de esos equipos que tienen fijación especial por los mexicanos, y es entendible, ya que durante su paso, los aztecas han dejado una grata impresión ganando una enorme cantidad de títulos.

En el especial de hoy, vamos a ordenar la trayectoria de los aztecas en el cuadro neerlandés pasando del peor al mejor, ya que pese a que todos han cumplido, algunos lo hicieron de mejor manera.

Francisco Javier Rodríguez

El Maza fue el segundo azteca en vestir la camiseta rojiblanca. Llegó al equipo en 2008 por 9 millones de dólares y permaneció ahí tres años en los que sólo pudo ganar una Supercopa de los Países Bajos, una de las cantidades más bajas de títulos para los Aztecas en el PSV, motivo por el que lo consideramos el peor.

Erick Gutiérrez

Cabe mencionar que su historia dentro del equipo sigue creciendo y pinta para ser cada vez más exitosa. Gutiérrez ha batallado mucho para consolidarse en el equipo, pero actualmente es considerado inamovible en el cuadro neerlandés, con el que ya ganó la Supercopa y la Copa, siendo clave en esta última tras anotar el gol del empate contra Ajax en la Final.

Héctor Moreno

El defensa central canterano de Pumas llegó en 2015 y permaneció en el club durante dos años, disputando un total de 78 partidos y anotando 13 goles, nada mal para su posición.

Uno de los tantos más recordados es el que le hizo al Manchester United en la Champions League, donde siempre fue un jugador destacado.

Ganó la Eredivisie y una Supercopa siendo titular indiscutible.

Hirving Lozano

El Muñeco Diabólico llegó procedente del Pachuca a cambio de 8 millones de euros, y durante los 2 años que estuvo en el equipo se destacó por su poderío ofensivo.

Anotó un total de 40 goles en 74 partidos, además de 17 asistencias, y de hecho durante la temprada 2017-2018 fue el máximo goleador de su club, con 17 pepinos en 29 encuentros.

Ganó solamente la Eredivisie en 2018, sin embargo fue pieza clave para conseguir el título más importante en Holanda, además de que su estancia se vio interrumpida porque la liga le quedaba tan chica que el Napoli decidió comprarlo y hacerlo el traspaso más caro por un mexicano en la historia.

Andrés Guardado

Luego de deambular por algunos equipos en Europa, Guardado encontró a su verdadero amor en el PSV, donde la conexión con la afición fue instantánea y se convirtió en uno de los consentidos, además del capitán.

Estuvo de 2014 a 2017, donde fue pieza clave en los 102 partidos que disputó, anotando 4 goles.

Es el mexicano más laureado en el club, donde ganó dos veces la Eredivisie  y dos veces la Supercopa de los Países Bajos.

Carlos Salcido

El mejor de todos. Salcido abrió la puerta para que los aztecas pudieran llegar al país neerlandés y al equipo granjero, donde jugó de 2006 al 2010, siendo el primero en hacerlo y además el que más tiempo permaneció.

En su momento fue el segundo jugador mejor pagado en Europa, y su cláusula de rescisión fue de 75 millones de euros, lo que habla de la importancia que tuvo para el equipo rojiblanco, donde los aficionados le compusieron el cántico de "Mi amigo Salcido".

Brilló en la defensa y ganó dos Eredivisie y una Supercopa de los Países Bajos, actualmente es embajador del club.

¿Cuál sería tu orden correcto?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.