, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Raymundo Rodríguez: "El Mapache" que se convirtió en "Momia" después de Uruguay 1930


  •   Léelo en un minuto
Raymundo Rodríguez: "El Mapache" que se convirtió en "Momia" después de Uruguay 1930

Mejor conocido como “El Mapache” Rodríguez, Raymundo fue un futbolista nacido en la Ciudad de México en 1905, a temprana edad descubrió su amor por el deporte sensación entre la clase trabajadora de la capital mexicana, del fútbol.

Fichó por el Club Marte en 1925, siendo el único equipo que tuvo durante su relativamente corta carrera. El Mapache jugó solamente 8 años como futbolista, antes de abandonar su carrera para buscar mejor suerte económica. Fue uno de los convocados por el entrenador Juan Luque para disputar el primer Campeonato del Mundo organizado por al FIFA en Uruguay 1930.

Solo vio acción en el partido frente a Argentina, duelo el cual nuestro representativo perdió por marcador de 6 goles a 3.

Una graciosa anécdota se quedó atada a su nombre en la memoria colectiva del aficionado mexicano al fútbol: tras terminar su participación en Uruguay 1930, el entrenador nacional decidió llevarse a todo el equipo por un par de días a unas cabañas a las afueras de la Ciudad de México. Era tal el frío que azotaba aquella zona que El Mapache, al no poder quitar el frío de su cuerpo, optó por agarrar las vendas que tenía el cuerpo médico y se envolvió en ellas. Sus compañeros al verlo totalmente envuelto, lo apodaron La Momia, apodo que sustituyó a su antiguo sobrenombre y se quedó atado a él hasta sus últimos días en este mundo.

Falleció en 1998 a la edad de 93 años en la capital de nuestro país muy alejado del entorno del fútbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.