, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando Salvador Cabañas nos enseñó que la vida nocturna y el futbol no se llevan


  •   Léelo en un minuto
Cuando Salvador Cabañas nos enseñó que la vida nocturna y el futbol no se llevan

Salvador Cabañas fue un delantero paraguayo que llegó al futbol mexicano para brillar con los Jaguares y el América, equipo al que defendía cuando un trágico suceso terminó con su prometedora carrera.

Hablar de Salvador Cabañas puede resultar tan felizmente anecdótico como trágicamente triste.

El jugador ofensivo debutó como profesional en el 12 de Octubre de su natal Itaguá. Arribó al balompié azteca para jugar con los Jaguares de Chiapas, equipo al que llegó procedente del Audax Italiano chileno.

Durante las tres temporadas que jugó en Chiapas, ‘Chava’ demostró que sus hechuras estaban para altos niveles. Con el conjunto selvático anotó 50 goles, mismos que lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del club.

Ya como azulcrema, acoplarse al conjunto capitalino fue un proceso lento y no se ganó la titularidad sino hasta la salida de Cuauhtémoc Blanco.

En el Clausura 2006, seis meses después de llegar a las ‘Águilas’, se proclamó campeón de goleo con 11 dianas.

El guaraní jugó para el América de 2006 a 2010. A pesar de no haber conseguido títulos con el ‘Ame’, Salvador Cabañas, con la 10 del ‘Cuau’, pasó a convertirse en el ídolo y goleador americanista que tanto necesitaban en esa época.

‘El Mariscal’, como también se le conocía, llevó al conjunto de Coapa dos veces a la Copa Libertadores, donde se proclamó campeón goleador en las ediciones 2007 y 2008.

Final y tristemente, en enero del 2010, cuando se rumoreaba que ya tenía un pre contrato para emigrar a Europa con el Manchester United, Salvador Cabañas sufrió un atentado en la Ciudad de México que acabaría con su carrera futbolística pero no con su vida.

¿Quieres conocer a detalle esta trágica historia? Acompáñanos a revivirla dando click en el video que aparece a continuación.

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.