, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

10 porteros emblemáticos de los años noventa


  •   4 minutos
10 porteros emblemáticos de los años noventa

En la década de los noventa el futbol mexicano continuó con el crecimiento exponencial que Bora Milutinovic generó al volverse seleccionador mexicano durante el Mundial que se celebró en nuestro país. Desde la infraestructura como el nivel que traían las nuevas camadas hicieron que la famosa década dominada por el Necaxa nos diera decenas de elementos que eran estrellas en sus equipos y todos compartían posición: la de portero. Repasemos a los 10 arqueros más emblemáticos que vimos por aquellos años y aunque ya tenemos idea de algunos, seguro otros te sorprenderán.

Jorge Campos

El portero más enigmático de nuestro país no sólo en la década de los noventa, sino para muchos, el más talentoso que hemos tenido en nuestro país. Fue estrella absoluta del Tri durante los dos campeonatos mundiales que disputamos en aquella década y además, elegido como uno de los mejores del mundo en su posición por la IFFFHS.

Adolfo Ríos

El mítico arquero de Cristo destacó por su nivel en equipos de la capital mexicana como Pumas, Necaxa y América además de la Selección Mexicana. Fue campeón de Liga con los Hidrocálidos y las Águilas, donde ayudó a romper la sequía de títulos cuando derrotaron precisamente a su ex equipo con gol de oro en el 2002.

Óscar Pérez

El famoso 'Conejo' debutó en 1993 con Cruz Azul y desde ahí, nunca soltó la titularidad hasta más de 10 años después. Famoso por gran resorte a la hora de lanzarse, Pérez asistió a tres Copas del Mundo con el Tri, siendo titular en dos de ellas.

Pablo Larios

Uno de los mayores talentos que se han tenido en la Liga MX. Lo de Larios era impresionante, pues además de tener un nivel superlativo, era todo un líder de sus equipos. Militó en clubes como Zacatepec, Cruz Azul y Puebla, pero fue en los Toros Neza donde muchos lo recordamos por ser el líder de aquel equipo espectacular que enamoró a propios y extraños a finales de los noventa en el futbol mexicano.

Martín Zuñiga

El famoso 'Pulpo' militó en clubes como Tigres, Chivas, Celaya y Tecos, pero fue con el Rebaño Sagrado donde todos lo recordamos al ser titular en el campeonato rojiblanco de 1997, en donde golearon a los Toros Neza. Zuñiga era conocido por sus grandes achiques y reflejos endemoniados que tenía a los tiros cercanos.

Adrián Martínez

Recordado como eterno portero de Santos, Martínez debutó en el futbol profesional jugando para León. Era un portero poco espectacular con sus lances, pero bastante efectivo. Su gran altura 1.91, le permitía ser casi impenetrable en el juego aéreo.

Erubey Cabuto

Portero de uno de los mejores Atlas de todos los tiempos, Cabuto fue miembro de los grandes canteranos rojinegros que Marcelo Bielsa descubrió durante su etapa con el club. A lado de jugadores como Pavel Pardo, Rafael Márquez, Mario Méndez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, formó parte de una de las mejores generaciones de futbolistas que se hayan descubierto en una misma camada en la historia del futbol mexicano.

Oswaldo Sánchez

Quizás uno de los tres porteros más talentosos que ha tenido nuestro país, a pesar de que al inicio de su carrera solía ser algo indisciplinado, su talento bajo los tres palos y su papel de líder dentro del terreno de juego fueron imposibles de igualar. Asistió con México a tres mundiales, jugando sólo en 2006. Su talento era tan basto, que le alcanzó para ser estrella del futbol mexicano durante tres décadas distintas.

Nicolás Navarro

Portero emblemático del Necaxa todopoderoso de Manuel Lapuente. Navarro fue una de las principales razones por las que los Rayos dominaron el futbol mexicano durante los noventa y además, su histórica participación en el Mundial de Clubes del 2000 donde pudieron derrotar al Real Madrid y ubicarse en la tercera posición del torneo. Navarro en total pasó 17 años enfundado con el uniforme rojiblanco.

Sergio Bernal

Portero de Pumas durante casi dos décadas, sin embargo solo fue titular indiscutible hasta la salida de Jorge Campos de la institución. Si bien dio sus mejores momentos hasta los dosmiles, todos lo recordamos por ser el portero de aquellos Pumas de los noventa que sufrieron crisis de resultados, sacando la casta por su equipo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.