México es el gigante de la Concacaf, sin embargo también ha tenido inesperadas y dolorosas caídas que costaron técnicos, títulos o reputación.
Hoy hablamos de 3 derrotas en competencias dentro de la zona que todavía no podemos superar.
La Final de Copa Oro 2007
El cuadro mexicano cayó en la única final de una Copa Oro entre ellos y Estados Unidos en el 2007.
Los dirigidos por Hugo Sánchez se vieron superados por un rival norteamericano que le dio la vuelta al marcador con tantos de Donovan y Feilhaber, un durísimo golpe que causó críticas a Hugo Sánchez, entrenador del Tri.
El aztecazo contra Costa Rica
Si había algo de lo que nuestro país se podía enorgullecer era de tener una de las fortalezas más envidiables del mundo: el Estadio Azteca.
El recinto que hace poco cumplió 55 años se convirtió en un lugar donde sacar puntos era imposible para los adversarios y un hervidero de presión para la visita, sin embargo para todo hay una primera vez y el 16 de junio de 2001 los Ticos sacaron los tres puntos ante México con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford.
Esta fue la primera derrota oficial de México en eliminatorias de la Concacaf y se conoce hasta nuestros días como Aztecazo.
La derrota ante Honduras
12 años después, el 6 de septiembre de 2013, Honduras le propinó su segundo aztecazo al Tri, por el mismo marcador de 2-1 y otra vez remontando un juego que el Tri tenía controlado en papel.
Aquella noche Jerry Bengston y Carlo Costly fueron los encargados de poner al Tri en una situación crítica, pues a falta de dos partidos para finalizar el Hexagonal la clasificacion lucía muy lejana.
Tras esta dolorosa y humillante derrota, José Manuel De La Torre, técnico Tricolor, fue destituido de la Selección y su carrera no volvió a ser igual.
Dejar un comentario