, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

3 motivos para apoyar al Necaxa


  •   2 minutos
3 motivos para apoyar al Necaxa

Necaxa es uno de esos equipos que sin hacer mucho ruido siempre encuentra un modo de estar presente en nuestro futbol al grado de volverse un infaltable.

Hablar de los Rayos es hablar de historia dentro de nuestro futbol, pues es uno de los pocos equipos que han disputado la mayor parte de los campeonatos al haber sido fundados en 1923.

A nada de cumplir su centenario, hoy te platicamos 3 motivos para alentar a este club.

Su equipazo en los noventas

Sin lugar a dudas los noventa fueron la década dorada de este equipo, que ganó tres ligas, perdió dos, y ganó una Copa MX además de la Recopa de la Concacaf y la Liga de Campeones de la Concacaf, cayendo también en una ocasión en dicho torneo.

Con figuras como Luis Hernández, Nacho Ambriz, Picas Becerril y Alex Aguinaga, los Rayos forjaron su nombre en nuestra Liga y enamoraron a muchísimos aficionados que añoran ver de vuelta esos campeonatos.

Mesut Ozil es su accionista

Así es. Recientemente el cuadro hidrocálido decidió poner a la venta la mitad de sus acciones, lo que permitió que distintas figuras como Eva Longoria y Mesut Ozil se volvieran accionistas del equipo.

¿Veremos al patrón jugar en algún momento en el equipo?

La forma en que se plantaron contra el Real Madrid

En el año 2000, el equipo necaxista representó con orgullo a México en el Mundial de Clubes, donde enfrentaron al Manchester United, South Melbourne y Vasco da Gama en Fase de Grupos.

Los hidrocálidos pasaron en segundo tras caer con el equipo brasileño, vencer a los australianos y empatar contra los Red Devils, posteriormente enfrentaron al Real Madrid en el duelo por el tercer lugar y lo vencieron en penales.

El cuadro español contaba con figuras coomo Samuel Eto'o, Fernando Morientes, Raúl, Steve McManaman, Iván Helguera, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Aitor Karanka, además de ser dirigidos por Vicente Del Bosque.

Este triunfo sigue siendo uno de los más destacados a nivel de clubes para México.

¿Ya te convenciste de apoyar al Necaxa?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.