, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

A 20 años de la vez que América derrotó a su hermano Necaxa en la Gran Final


  •   2 minutos
A 20 años de la vez que América derrotó a su hermano Necaxa en la Gran Final

Existen finales polémicas, pero pocas lo han sido tanto como el América - Necaxa del Verano 2002.

El equipo de Coapa enfrentó a los Rayos en una Final de escándalo que se definió en los tiempos extra con un gol de oro, lo que valió para romper una larga sequía de títulos para las Águilas.

Sin embargo las críticas surgieron debido a la multipropiedad, ya que Necaxa también estaba vinculado a Televisa, dueña del América.

Aún así, este título sirvió para despertar al América en el milenio y consolidar a un gran equipo que contaba con jugadores como Adolfo Ríos, Iván Zamorano, Pável Pardo y Duilio Davino.

América, dirigido por Manuel Lapuente, terminó el torneo en octavo lugar con 27 puntos tras 7 triunfos, 6 empates y 5 derrotas.

En Cuartos de Final se midieron al líder La Piedad, al que aplastaron 6-2 en el global tras ganar 3-1 ambos duelos.

En Semifinales les tocó enfrentarse contra uno de sus máximos rivales, los Pumas. El partido de Ida acabó 0-0, pero en C.U. los de Coapa sacaron la casta y ganaron 1-2.

En la Final tocó el Necaxa, equipo que calificó en séptimo lugar con los mismos números del América.

Los Rayos vencieron 3-0 en el global a Toluca y en Semifinales dejaron fuera 1-0 al Santos.

El enfrentamiento entre los dos cuadros capitalinos levantó expectativas por ver una serie de reencuentros. Del lado de Necaxa se encontraba Zague, mítico goleador Águila, y con los de amarillo jugaba Adolfo Ríos y estaba Manuel Lapuente, entrenador que tocó el cielo con los Rayos.

La Ida terminó 0-2 a favor de Necaxa con goles de Víctor Ruíz y Zague, lo que dejaba todo servido para el título rojiblanco, sin embargo en la vuelta América tuvo una reacción brutal.

El 26 de mayo de 2002, los de Coapa tuvieron un segundo tiempo milagroso y con goles de Christian Patiño -que marcó su cuarto gol en la Fiesta Grande- e Iván Zamorano mandaron todo a los tiempos extra.

Esta instancia no duró mucho, y apenas al 107', apareció Hugo Castillo para rematar un tiro de esquina que le dio el título a las Águilas gracias a la Fiesta Grande.

¿Consideras que el triunfo fue una hazaña más en la rica historia americanista, una extraña coincidencia del destino o algo más turbio dentro del futbol mexicano?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.