, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos que se quedaron a nada de ganar un bicampeonato


  •   2 minutos
Equipos que se quedaron a nada de ganar un bicampeonato

Con su victoria ante Pachuca, Atlas consiguió el hito de ser bicampeón del futbol mexicano, algo que sólo pueden presumir en torneos cortos los Pumas y el León.

Sin embargo, hay otros clubes que estuvieron muy cerca de lograrlo y no pudieron por distintas circunstancias que se atravesaron en el camino.

Hoy recordamos a algunos de ellos.

América

Las Águilas de Miguel Herrera coronaron la conformación de un gran equipo tras vencer de manera heróica al Cruz Azul en 2013.

Al torneo siguiente volvieron a llegar a la Final, donde partían como favoritos ante el León de Matosas, sin embargo fueron exhibidos y tras caer 5-1 en el global vieron como los Panzas Verdes levantaron el trofeo en su casa.

Irónicamente, León consiguió al torneo siguiente el bicampeonato.

Tigres

Los Felinos viviern su época dorada con el Tuca Ferreti y estuvieron a punto de hacer algo aún más histórico.

En el Apertura 2016 se coronaron en la Final Navideña ante América, y 6 meses después llegaron a la definición por el título ante las Chivas de Matías Almeyda.

Por el futbol mostrado en la Liguilla, los de Nuevo León partían como favoritos, sin embargo el Guadalajara hizo valer el peso de su historia y en casa se coronó tras vencer 4-3 en el global con algo de polémica arbitral.

Al torneo siguiente, Tigres volvió a levantar el título, esta vez contra Rayados en la histórica Final Regia, lo que lo hubiera convertido en el primer tricampeón en torneos cortos.

Santos

El Santos de Romano es sin duda el caso más triste, ya que logró un bisubcampeonato.

Los de la Laguna llegaron primero a la Final del Bicentenario 2010 ante Toluca, donde tuvieron a los Diablos contra las cuerdas en penales, sin embargo las fallas inverosímiles de Vuoso, Carlos Morales y Arce coronaron al equipo del Chepo y dejaron llorando al estratega argentino.

Los Albiverdes no se rindieron, y con gran futbol regresaron a la Final al torneo siguiente, donde enfrentaron al Monterrey del Rey Midas.

Santos se llevó la Ida 3-2, sin embargo en su visita al Tec se llevaron un doloroso 3-0, lo que los dejó con las manos vacías.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.