, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Necaxa le quitó el título a Cruz Azul


  •   2 minutos
El día que Necaxa le quitó el título a Cruz Azul

Cruz Azul y Necaxa van a enfrentarse en el Repechaje para entrar a la Fiesta Grande de la Liga MX, donde buscarán el campeonato, sin embargo esta no será la primera vez que se juegan la vida el uno contra el otro.

Ambas escuadras tienen un capítulo importante dentro de su historia y del futbol mexicano en genera, pues se enfrentaron en la final del torneo 1994-1995, donde se coronaron los Rayos.

En aquel momento, la Liga MX todavía se jugaba a un año completo con Tabla General y una posterior liguilla.

Cruz Azul terminó tercero tras sumar 48 puntos, fruto de 20 victorias, 8 empates y el mismo número de derrotas, mientras que Necaxa sumó dos unidades menos tras ganar 16 encuentros, empatar 14 y perder sólo 6.

En Cuartos de Final, los Rojiblancos pasaron por encima de Tecos tras ganar 2-0 la Ida y 2-1 la Vuelta con goles de Ivo Basay, Alberto García Aspe, Nacho Ambriz, José María Higareda y el descuento de Felipe Malibrán, mientras que la Máquina hizo lo propio tras despacharse a Pumas en una serie que quedó 1-1 con triunfo Puma en la Ida por la mínima gracias al gol de José García y un agónico tanto de Lupillo Castañeda al 92' en la Vuelta, lo que le dio el pase a Cruz Azul por la posición en la Tabla.

Las Semifinales fueron más complicadas para Necaxa, que se midió al líder Guadalajara. La Ida terminó 0-0, mientras que la vuelta quedó 1-1 en el Jalisco. Alberto García Aspe y Manuel Martínez marcaron, pero los Rayos calificaron por el criterio del gol de visitante.

Mientras tanto, Cruz Azul se impuso en el Clásico Joven ante América. En la Ida, Del Olmo abrió a primer minuto de juego el marcador para las Águilas, pero Oliveira empató al nueve. Para la Vuelta Hermosillo y Mora le dieron la ventaja a la Máquina, que aguantó el descuento de Zague para amarrar la Final.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Azteca, siendo Necaxa el local administrativo durante la Ida, ahí, los Rayos se adelantaron con gol de Ivo Basay al 21', pero Carlos Hermosillo logró la igualada al 44'.

El 4 de junio de 1995 a las 5 de la tarde, se definió al campeón, mismo que fue rojiblanco con los goles de Alex Aguinaga al 29' e Ivo Basay al 83', lo que le dio el triunfo a los Rayos 3-1 en el global y su primera estrella en la Liga MX.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.