, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 entrenadores de Cruz Azul y Santos


  •   2 minutos
5 entrenadores de Cruz Azul y Santos

Otro de los vínculos más fuertes entre Cruz Azul y Santos son sus entrenadores, pues ambos equipos han compartido a varios de ellos con la misión de llevarlos al éxito.

Mientras que algunos fueron capaces de lograrlo con la Máquina, otros lo hicieron con los Guerreros, lo que es un hecho es que ambos dejaron huella en las bancas de sus equipos.

Hoy recordamos a 5 de ellos.

Benjamín Galindo

El maestro jugó y dirigió en ambos equipos. Con Cruz Azul se quedó a nada de la gloria después de que cayeran dramáticamente en penales contra Toluca, mientras que con Santos logró alcanzar el cielo y ganar la Liga MX tras vencer a Monterrey en la final.

Robert Dante Siboldi

El uruguayo fue campeón con Santos tras vencer a Toluca, pero salió del equipo luego de que su fuerte temperamento lo metiera en problemas con sus jugadores. Tras esto llegó a Cruz Azul, algo muy polémico ya que su contratación provocó la salida de Ricardo Pelaez, directivo del equipo.

Siboldi llevó al club a dar grandes partidos, sin embargo el primer torneo a su cargo se paró por la pandemia, y en el segundo fue escandalosamente eliminado en Semifinales por los Pumas, esto provocó su salida luego de que la propia directiva lo acusara de arreglar el partido.

Pedro Caixinha

El portugués logró ganar la Liga MX con Santos Laguna en la final donde vencieron al Querétaro, además de esto fue campeón de Copa MX, sin embargo salió del equipo lagunero para dirigir en el extranjero.

Regresó a México con Cruz Azul, donde los llevó hasta la Final donde cayeron contra América y fue destituido dos torneos después tras empatar contra Chivas en el Azteca.

Rubén Omar Romano

El único de esta lista que no logró ser campeón con ninguno de los dos equipos. Romano tuvo buenas temporadas dirigiendo a la Máquina con jugadores como Kikín Fonseca y el Chelito Delgado, sin embargo fue incapaz de pasar la ronda de semifinales.

Años después llegó a Santos, donde perdió dos finales seguidas y luego fue destituido por insultar a un aficionado.

Luis Fernando Tena

El Flaco fue el cerebro detrás del último título de la Máquina, equipo al que ha dirigido en 4 temporadas, mientras que con Santos llegó de relevo de Sergio Bueno pero lo más lejos que logró llegar fue a Semifinales durante su primer torneo, ya que en los otros dos quedó fuera de Liguilla y eliminado por Atlante en Cuartos de Final respectivamente.

¿Qué otros entrenadores subieron con éxito al barco de estos dos equipos?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.