, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 estrellas fugaces de la liga mx


  •   3 minutos
5 estrellas fugaces de la liga mx

La LigaMX se caracteriza por torneo a torneo, traer a algunos de los mejores futbolistas de la principales ligas del continente americano. Entre tanto movimiento de jugadores torneo a torneo, han existido bombas repentinas que se han colocado como los mejores jugadores, sin embargo, la magia les dura poco tiempo y se van quedando en el olvido. Hoy repasaremos a cinco jugadores que tuvieron grandes torneos pero que no mucho tiempo después, quedaron rezagados en la lista de estrellas de nuestro balompié.

Aaron Galindo

Chivas fue el equipo encargado de traerlo de regreso del futbol europeo directamente del Eintracht Frankfurt. Su primer torneo fue una de las piezas claves e incluso, llegó a ser llamado uno de los mejore defensores de la LigaMX, sin embargo la ficha tan alta y las frecuentes lesiones llevaron a Chivas a dejarlo libre en 2011, lo cual Santos aprovechó de inmediato. Las cosas no salieron como los laguneros creían y Galindo jamás mostró el gran nivel que tuvo en sus dos temporadas con el Rebaño, las cuales nos hicieron recordar por qué duró tantos años jugando en el Viejo Continente.

Sergio 'Gaucho' Ávila

Canterano de Chivas que debutó en el primer equipo para el Clausura 2006, justo cuando el Rebaño se quedó sin medio equipo tras su convocatoria con el Tri para el Mundial de Alemania 2006. El 'Gauchito' fue pieza fundamental de Chivas entre 2006 y 2008, sin embargo, cuando se creía que su carrera despuntaría, una terrible lesión lo alejó más de un año de las canchas. Chivas fue paciente con su joyita, pero Ávila no volvió a ser el mismo y comenzó a vagar por distintos equipos del AscensoMX hasta que finalmente puso fin a su carrera a los 27 años de edad.

Dante López

DL9 fue miembro fundamental para el título que Pumas conquistó ante Pachuca en el año 2009. Jugó más de 4 años en dos etapas con los universitarios, sin embargo todos en el futbol mexicano lo recordamos como el mejor centro delantero de la liga por un lapso de dos años, justo elos años en que los universitarios levantarían los dos últimos títulos de su historia.

Iván Marcone

El argentino es un caso peculiar: llegó a Cruz Azul en 2018 para ser el mediocampista defensivo del equipo, y en sólo una temporada con el club, quedó demoestrada su calidad al convertirse en el mejor medio del futbol mexicano, pues además de un gran sacrificio defensivo, poseía un gran manejo de balón. Cruz Azul incluso llegó a disputar una final gracias a Marcone, sin embargo el argentino jamás se sintió cómodo en el futbol mexicano y en cuanto vio la oportunidad, se fue a Boca Juniors.

Raúl Ruidíaz

El último gran jugador peruano que ha jugado en la LigaMX, lo de Ruidíaz en nuestro futbol fue una cosa de locos: sólo jugó dos años en nuestro país pero se despachó con 40 goles, siendo campeón goleador en dos torneos cortos de los 4 que disputó. Lamentablemente Ruidíaz vio una mejor oportunidad económica en la MLS y fue fichado por el Seattle Sounders, equipo en el que ha anotado más de 60 goles.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.