, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 jugadores africanos en la Liga MX


  •   2 minutos
5 jugadores africanos en la Liga MX

La Liga MX ha visto pasar grandes jugadores extranjeros por sus canchas, mismos que se han convertido en leyendas e inclusive dejaron una escuela en nuestro país.

Esta vez toca hablar de nacionalidades poco comunes, pues aunque parezca raro, hay africanos de distintas partes que para bien o para mal dejaron huella en nuestro país.

Hoy toca recordarlos.

Kalusha

El nacido en Zambia llegó procedente del PSG al América en 1994 como un bombazo europeo para formar parte de las Águilas Africanas de Leo Benhakker.

Pese a su talento, donde contribuyó a aterrorizar las defensas rivales y romper varios récords, el delantero es recordado por fallar un gol inverosímil ante Cruz Azul, donde sólo tenía que empujar la pelota.

Abandonó a los de Coapa en 1997 y tras esto jugó en otros equipos mexicanos como Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos, todos sin éxito.

Djaniny Tavares

El de Cabo Verde es ejemplo de jugadores que dejan huella positiva en la Liga MX.

Djaniny llegó a Santos en 2014 con el cartel de haber jugado antes en el Benfica. Durante su estancia con los de la Comarca fue nombrado mejor jugador del Clausura 2018, Mejor delantero de la temporada 2017-2018 y también ganó el campeonato de goleo.

Sus anotaciones fueron decisivas para ganar una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Ligas en México.

Alain Nkong

El camerunés fue parte de aquel mítico plantel atlantista que logró ganar el último título de la institución en el 2007.

Nkong llegó procedente del Colorado Rapids a los Potros de Hierro y lo hizo con el pie derecho, pues en el único año que permaneció logró ser parte importante del esquema del Profe Cruz, sin embargo salió del equipo y a partir de ahí hizo carrera en Indonesia.

Ikechukwu Uche

Una decepción mayúscual. Ikechukwu llegó a Tigres como parte de la ola de bombazos que significaron Gignac y Javier Aquino, sin embargo el nigeriano ex de equipos como Getafe, Real Zaragoza y Villareal no pudo adaptarse a la Liga MX y acabó dando más pena que gloria.

Jugó solamente un partido con los regios, en el que anotó gol, y tras esto se fue cedido al Málaga, donde jugó 3 encuentros antes de llegar al Gimnástic de Tarragona, a pesar de esto recibió su medalla como Campeón del Apertura 2015 donde Tigres derrotó a Pumas en la Final.

Achille Emaná

Otra decepción. El seleccionado camerunés llegó con un gran cartel tras haber jugado en el Tolouse, Real Betis, Al Hilal y Al Ahli, sin embargo jamás pudo adaptarse al ritmo de la Máquina y acabó marchándose al Atlante, donde tampoco pudo figurar y poco a poco fue desapareciendo.

¿Qué otros jugadores africanos recuerdan en la Liga MX?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.