La actualidad rojiblanca está muy alejada de aquellos equipos que solían enorgullecer y enamorar a sus fanáticos.
La realidad es que se ve lejana la posibilidad de que Chivas vuelva a figurar en los primeros planos de la Liga MX con un equipo lleno de jugadores que lejos de defender la camiseta con el corazón, se han quedado cortos a la hora de sacar la casta.
Una directiva con pocos deseos de invertir, jugadores que no se responsabilizan con el club y hasta problemas para renovar estrellas son parte de los factores que tienen hundido al Rebaño, al que definitivamente le vendrían bien algunos de estos cracks.
Ramón Morales
Ramoncito se volvió ídolo en Chivas gracias a que prácticamente le regaló toda su carrera al club. Jugó por 10 años en el equipo de sus amores tras llegar proveniente del Monterrey, y se volvió uno de los jugadores favoritos del equipo por su educada pierna izquierda, misma que le permitía poner servicios precisos a los delanteros y cobrar tanto penales como tiros libres de forma privilegiada, algo que sin dudas le ha causado dolencias al equipo de Vucetich en estos días.
Omar Bravo
El máximo goleador en la historia del club. Un jugador que era temible por arriba pero que también tenía un gran olfato y muchos riñones para anotar goles increíbles con los pies.
Líder del vestidor, Bravo jugó en Chivas por tres etapas y logró ganar Liga, Copa y Supercopa MX.
Adolfo Bautista
El Bofo es probablemente el último gran ídolo rojiblanco. Un tanto suyo le permitió a Chivas coronarse ante Toluca en el 2006 y lo volvió inmortal.
Destacado por siempre dar grandes servicios al pie de sus compañeros, no hubo un sólo partido donde Bautista quedara mal con la rojiblanca, pues aún retirado, sigue defendiendo a capa y espada los intereses de su equipo.
Tigre Sepúlveda
En un torneo donde la mayor dolencia del equipo fueron los errores defensivos, un central con la clase, garra y entrega de Sepúlveda sería más que bienvenido.
El Tigre era la representación perfecta de lo que es ser Chiva. Un jugador aguerrido pero leal, amante de sus colores y sin temor de aportar coloridos episodios que se quedaban para siempre en la mente de sus rivales.
Oswaldo Sánchez
Un arquero de gran clase y liderazgo. Oswaldo estuvo 7 años en Chivas y fue el capitán que cargó la estrella número once.
Tras su partida la portería estuvo resguardada por varios arqueros, siendo Luis Michel y Rodolfo Cota quienes mejor lo hicieron, aunque ninguno con el liderazgo que caracterizó a San Oswaldo.
Actualmente podría darle unas buenas clases a Toño Rodríguez y Gudiño.
¿Qué otro jugador extrañan en el Rebaño?
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario