, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 motivos para apoyar al Pachuca


  •   2 minutos
5 motivos para apoyar al Pachuca

Definitivamente los Tuzos del Pachuca son una de las escuadras más icónicas en nuestro país gracias a su rica historia que cada vez le permite ganar más fanáticos en la ciudad y fuera de ella.

Hoy te contamos 5 motivos por los que se han vuelto uno de los equipos consentidos de la afición.

Único mexicano campeón en CONMEBOL

Probablemente el triunfo más importante a nivel de clubes mexicanos pertenezca a esta escuadra.

Los Tuzos han sido el primer y hasta el momento único equipo capaz de ganar un torneo de Conmebol, llámese Copa Libertadores o Sudamericana.

Para hacerlo vencieron a un mítico Colo-Colo integrado por figuras como Arturo Vidal, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

La cuna del futbol

Así es, según los historiadores, el futbol en nuestro país comenzó en la ciudad de Pachuca, y de hecho, los Tuzos son por ende el equipo más viejo en nuestro país tras haber sido fundados en 1892.

Una de las mejores canteras

Desde que implementaron "la universidad del futbol" el cuadro Tuzo se ha caracterizado por apoyar talentos nacionales a desarrollarse a la par que estudian.

Gracias a esto de sus filas han salido jugadores como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro y muchos más que actualmente son base en la Selección.

Grandes refuerzos torneo tras torneo

Si hay algo que no se le puede criticar a los Tuzos es su inversión. Sin importar la situación, siempre quieren darle un gran equipo a sus aficionados, lo que los ha llevado a fichar figuras internacionales y del mercado nacional.

Algunas resultan, otras no, pero el intento se aplaude. Además de esto suelen ser líderes a la hora de innovar con técnicos del extranjero que aporten nuevas ideas, apuesta que ya les resultó con Diego Alonso, último entrenador que los llevó a ganar la Liga MX.

Su salón de la fama

Parte de su innovación es precisamente reconocer a los máximos talentos del futbol nacional y mundial en las categorías varonil y femenil.

En un deporte tan popular como el futbol, es inconcebible pensar que no hubiera un Salón de la Fama, algo que los Tuzos implementaron y cada vez se ha vuelto más reconocido por las estrellas del futbol alrededor del orbe.

Y tú, ¿ya te enamoraste del Pachuca?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.