, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

A 21 años, así fue el debut de Omar Bravo en la Primera División


  •   Léelo en un minuto
A 21 años, así fue el debut de Omar Bravo en la Primera División

Hablar de Omar Bravo es hablar de historia. Es hablar de goles legendarios y triunfos históricos con la camiseta del Rebaño Sagrado, equipo de sus amores.

Es hablar de polémica, de fallos dolorosos, de fracasos pero también de liderazgo y éxito.

Hace 21 años, el máximo goleador en la historia de Chivas debutó en la Primera División. El sinaloense pisó por primera vez una cancha de la Liga MX el 17 de febrero de 2001 en la Jornada 8 del Torneo de Verano tras haber militado 3 años en la cantera rojiblanca.

El sinaloense, que jugaba en el Tapatío de la Segunda División, fue considerado para la visita que el Rebaño Sagrado le hizo a Tigres en un duelo dirigido por el interino Jorge "Vikingo" Dávalos.

Al minuto 61 hizo su ingreso al campo en lugar de Héctor Valenzuela, sin embargo no comenzó jugando de nueve, sino de volante para apoyar al Pato Alfaro en la recuperación de la pelota.

Curiosamente, otro histórico chiva se estrenó aquel día, pues Héctor Reynoso jugó algunos minutos.

Ambos jugadores formaron parte de la historia Chiva tras ganar la onceava estrella ante Toluca, en una liguilla donde Omar fue importantísimo al anotarle a Cruz Azul en Cuartos, América en Semis y a los Diablos en la serie definitiva.

Pocos imaginaron que aquel día que Bravo terminaría siendo campeón goleador, campeón de Liga, campeón de Copa y Supercopa MX y que superaría al histórico Chava Reyes con 160 goles, 132 de ellos hechos en Liga durante 3 etapas con los Rojiblancos.

En su trayectoria Omar también jugó con el Deportivo La Coruña, Tigres, Sporting Kansas City, Cruz Azul, Atlas, Phoenix Rising FC, Carolina RailHawks y Leones Negros.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.