, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La razón por la que Oswaldo Sánchez salió de Chivas tras ser campeón


  •   2 minutos
La razón por la que Oswaldo Sánchez salió de Chivas tras ser campeón

Oswaldo Sánchez es uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, quizás sólo por abajo de Jorge Campos en cuanto a lo mediática de su carrera, el nacido en Guadalajara, se colocó por un lapso de casi 15 años, como el mejor en su posición de nuestro futbol. Pasó por clubes como Atlas, América, Chivas y Santos. Fue justamente con el chiverío que Sánchez alcanzó el estatus de super estrella de la liga y cuando todo parecía una historia amor incondicional entre jugador y club, su salida  se dio en 2007. ¿Qué pasó? A continuación de lo contaremos.

Chivas venía de ser la base de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006, con jugadores como Omar Bravo, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Carlos Salcido, Francisco 'Maza' Rodríguez y el mismo Oswaldo Sánchez, por lo que el torneo Apertura 2006, los rojiblancos partían como uno de los clubes favoritos al título, sin embargo, la irregularidad del equipo, decidió su participación en la liguilla hasta las últimas jornadas.

Ya en la Fiesta Grande del futbol mexicano, Chivas mostró el mejor futbol de todo el campeonato y dio cuenta de rivales como Cruz Azul, América y Toluca. Fue una liguilla soñada y que mejor manera de coronarla contra los Diablos Rojos, club 'coco' de los rojiblancos desde la década de los 60.

Todo parecía miel sobre hojuelas para los rojiblancos, tenían al mejor plantel de la LigaMX y con un joven entrenador como lo era José Manuel de la Torre. parecía que se venían épocas doradas para el equipo, sin embargo, a escasos días del décimo título de la institución, una noticia paralizó al futbol mexicano: Oswaldo Sánchez era vendido a Santos Laguna.

Nadie entendía cómo fue que Chivas dejó ir al mejor portero de la liga a un equipo que peleaba por no descender, pero años después, trascendió la verdadera razón.

Durante el medio tiempo de la Semifinal de Ida entre Chivas y América, Oswaldo reclamó de manera airada el mal juego de dos de sus compañeros: Adolfo Bautista y Omar Bravo, la discusión escaló tanto que Bravo y Sánchez llegaron a las agresiones físicas, en ese momento, el segundo capitán del equipo, Ramón Morales, intervino en favor de los dos delanteros para tratar de resolver el problema, una vez calmada la pelea, José Manuel de la Torre tomó la decisión de que la actitud del portero, afectaba a todos en el plantel, platicó con Jorge Vergara y llegaron a la decisión de poner a la venta al futbolista.

Una vez enterado de su situación, Sánchez aceptó y de inmediato negoció con Santos convertirse en el jugador mejor pagado del futbol mexicano. El temperamento de Oswaldo también lo alejo del Tri durante mucho tiempo, pues ya estaba tachado como un jugador problemático y de boca muy grande.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.