, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Andrés Guardado: el mediocampista más longevo en la historia del Tri


  •   2 minutos
Andrés Guardado: el mediocampista más longevo en la historia del Tri

Uno de los mediocampistas históricos del futbol mexicano sin duda es Andrés Guardado, quien desde su debut en 2005, no ha dejado de estar en la élite a pesar de estar compitiendo en ligas top como la LigaMx, La Liga, Bundesliga y Eredivisie. El mexicano ha demostrado que la clase no está peleada con la edad y a sus 35 años, es el capitán del Tri a pocos meses del Mundial.

Surgido de la cantera del Atlas, debutó con el primer equipo en el año 2005 bajo el mando de Daniel 'El Travieso' Guzmán a los 19 años de edad. De inmediato tuvo un impacto con el primer equipo y en apenas su tercer partido como profesional, ya era titular de los rojinegros, llegando a tener una racha de 24 partidos de manera consecutiva siendo titular y sólo saliendo de cambio en dos de ellos.
Ricardo La Volpe, seleccionador nacional, no dudó en llamarlo al Mundial de Alemania 2006 a pesar de su corta edad, sin embargo Guardado, no decepcionó y mostró un gran nivel durante el campeonato. Tanto fue el nivel mostrado, que el Real Madrid intentó comprarlo para reforzar su equipo filial, el Castilla por un préstamo de un año a cambio de 200 mil euros. Los rojinegros rechazaron la oferta y meses más tarde, aceptaron la oferta de 7 millones de euros que les hizo el Deportivo La Coruña.

Guardado permaneció con el equipo gallego casi 6 años, dejando una grata imagen y un amor por los colores que de inmediato los aficionados reconocieron pues el mexicano no dejó al equipo a pesar de haber descendido a la segunda división español.

El Principito llegó al Valencia en 2012 como todo un fichaje estrella pero su rol en el conjunto español no era el que al mexicano le acomodaba, luego de haber sido colocado como lateral izquierdo todos los partidos que jugó. Tras año y medio fue cedido al Bayer Leverkusen, en donde tampoco pudo rendir de buena forma y fue vendido tan sólo seis meses después al PSV Eindhoven, equipo en el que su carrera renacería.

En tres años con los granjeros de Holanda, Guardado se convirtió en líder y emblema del equipo que por esos años, gozó de una buena racha de títulos, todo en gran parte, al gran nivel del mexicano, que se convirtió en ídolo absoluto de la afición.

La Liga española volvió a solicitar los servicios del mexicano tras su gran nivel con el PSV y el el Betis quien pudo contratarlo, llegándo a impactar de manera inmediata el primer equipo y colocándose como uno de los líderes en el plantel. Hou Guardado suma 5 temporadas y media como jugador del club andaluza

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.